NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La Diputación plantea dar un adelanto al Lugo de 900.000 €

La medida que deberá ser aprobada el lunes en una sesión extraordianaria, propone un "adelanto excepcional que deberá ser devuelto antes del 31 de diciembre de 2013".

Lugo
José Bouso, presidente del Lugo.

El Partido Socialista de Galicia (PSdG), mayoritario en el gobierno de la Diputación, propuso hoy "un adelanto excepcional" al Club Deportivo Lugo de 900.000 euros para que pueda completar su conversión en sociedad anónima deportiva, a condición de que devuelva el dinero antes de finales de año

La propuesta fue presentada en una reunión del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, junto a portavoces de los tres grupos políticos con representación en ese órgano provincial con el presidente del Lugo, José Bouso. En el encuentro, la delegación de la Diputación abordó la cuestión de la permanencia de categoría, ya que el club futbolístico corre el riesgo de descender de forma automática a la Segunda División B, si el club gallego no se convierte en sociedad anónima deportiva. El ayuntamiento, por su parte, abonará 600.000 euros para esta misma operación, por lo que la aportación total asciende a un millón y medio de euros. 

Tras la reunión, el portavoz del PSdeG, Manuel Martínez, explicó que su partido propuso que "la Diputación le realice un adelanto excepcional al Club Deportivo Lugo de 900.000 euros, que deberá devolver antes del 31 de diciembre". También aclaró que si el club no cumple el compromiso de devolver el dinero, la Diputación de Lugo lo iría descontando de las aportaciones anuales que recibe por parte de la institución con cargo al plan estratégico de subvenciones.

La Diputación de Lugo prevé examinar en una reunión plenaria extraordinaria el próximo lunes un protocolo en ese sentido que deberá ser ratificado por la junta directiva y la asamblea de socios del Club Deportivo Lugo. Martínez aclaró que la Diputación provincial descarta la compra de acciones del club. Su intervención se circunscribirá a una "ayuda excepcional con totales garantías de devolución", para permitir que el club, que tiene "gran repercusión económica para la provincia y lleva el nombre de Lugo por toda España, se mantenga en la Liga de Fútbol Profesional", indicó Martínez. Asimismo, anunció la intención de la Diputación de desprenderse de "todas y cada una de las acciones que el organismo provincial tiene en los clubes deportivos", incluidas las que todavía mantiene del Club Baloncesto Breogán