La AUPA pide que se acuda a la ampliación "simbólicamente"

RACING

La AUPA pide que se acuda a la ampliación "simbólicamente"

La AUPA pide que se acuda a la ampliación "simbólicamente"

NACHO CUBERO

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas considera que esta ampliación es "insuficiente", porque la necesidad de patrimonio es de 25 millones", según sus datos.

Santander

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing de Santander ha acordado pedir a los socios que acudan a la ampliación de capital del club, prevista para el 14 de junio, pero que lo hagan "nada más que de forma simbólica". "No se dan las circunstancias para establecer una amplia campaña de recolecta que garantice la atomización del accionariado del Racing y superar la etapa Pernía", han opinado los representantes de Aupa en la reunión que mantuvieron anoche y de la que informan hoy en nota de prensa.

AUPA va a pedir a los socios que suscriban "exclusivamente lo necesario como ejemplo simbólico de compromiso con el club y, a la vez, para garantizar la asistencia a futuras Juntas", y propone una cantidad de 1,5 euros que permitiría reunir 100.000 acciones. La asociación va a trasladar esa opinión a los socios porque pone en duda la ampliación de capital que plantea el Consejo de Administración tras aceptar el actual accionista mayoritario del club, Ashan Ali Sye, renunciar al 99,89 por ciento de sus acciones. "La operación acordeón deja a prácticamente cero el valor de todas las acciones, las de Alí y las de cualquier accionista, lo que mantiene los niveles de participación accionarial actuales. No hay nada más que eso, ni siquiera se especifican las fases en las que se produciría la ampliación, y no se garantiza, ni mucho menos, la salida de Alí", afirma AUPA.

La asociación considera que esta ampliación es "absolutamente insuficiente", porque la necesidad de patrimonio es de 25 millones de euros, según calcula esta asociación. "Si Alí quiere renunciar, lo tiene muy sencillo: que retire todas las demandas interpuestas, que pague sus acciones o que ceda su representación a un órgano independiente para que las gestione en tanto en cuanto se supere el conflicto jurídico, como la Fundación", ha opinado AUPA, quien pide al gobierno cántabro que actúe también si no quiere perder la prenda que tenía sobre las acciones del equipo

Comentarios

Comentarios no disponibles