NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 'Spurs' hablan por Bale partiendo de 80 millones

El galés termina contrato en 2016 (cobra 4,5 millones). En la Premier no hay cláusulas de rescisión y el presidente Daniel Levy es un duro negociador.

Gareth Bale.

El Tottenham sabe que tiene difícil retener a Gareth Bale si no entra en la Champions League. De momento se juega el puesto con el Arsenal, que tiene dos puntos más. Pero al Arsenal le quedan dos partidos y a los Spurs uno. Villas-Boas ya ha expresado por activa y por pasiva la "necesidad de renovar al jugador". Bale termina contrato en 2016 (cobra 4,5 millones). En la Premier no hay cláusulas de rescisión y el presidente Daniel Levy es un duro negociador. El Madrid lo sabe bien porque tuvo que pagar 30 millones por Modric en el último suspiro del mercado.

En la prensa inglesa ya ha trascendido que el Tottenham no dejará salir a Bale por menos de 80 millones de euros. Ese es el precio de salida sobre el que habrá que negociar. El galés de 23 años ha sido elegido recientemente mejor jugador de la temporada en la Premier por el sindicato de futbolistas. Ha marcado 20 goles en Liga, sólo superado por Luis Suárez (23) y Van Persie (25). Sólo la decisión de Bale de pedir el Transfer Request, un gesto no vinculante legalmente pero que obligaría al Tottenham a negociar, podría abaratar la operación. En el Madrid existe la creencia de que habrá que hacer un gasto similar al del pago de la cláusula de Neymar: 70 millones de euros.

Bale está siendo seguido por Zidane. Incluso aparecieron unas declaraciones suyas en Francia fijando su precio en 65 millones de euros. Y añadió: "Hay pocos jugadores como él. Es el que más me ha impresionado...".

Bale es un zurdo velocísimo. Villas-Boas le suele poner por su banda natural aunque también ha jugado muchos partidos en la mediapunta para aprovechar su potente disparo. En el Madrid, jugaría a pierna cambiada (en la derecha).