NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | RACISMO

Blatter, decepcionado con la multa de 50.000 euros a la Roma

"No han llevado a cabo una investigación de los hechos. No es aceptable que se imponga únicamente una sanción monetaria", manifestó el presidente de la FIFA.

Joseph Blatter posa junto al jugador del Milan Kevin-Prince Boateng, el cual fue insultado el pasado domingo en un partido ante el Roma.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha mostrado su descontento con la Federación Italiana, a la que aseguró que llamará, por la sanción de 50.000 euros impuesta a la AS Roma tras los gritos racistas recibidos por los jugadores del AC Milan Mario Balotelli y Kevin-Prince Boateng durante el partido de la Serie A entre ambos equipos el pasado domingo.

"Lo que me sorprende y no se entiende del todo es que el Comité de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol haya tomado la decisión, cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas del suceso, de imponer tan sólo una multa. No han llevado a cabo una investigación de los hechos. No es aceptable que se imponga únicamente una sanción monetaria", indicó Blatter.

"`Por supuesto que van a encontrar el dinero para pagarla! ¿Qué son 50.000 euros por un incidente de este calibre? No estoy contento y pienso llamar a la Federación Italiana. Esta no es forma de tratar asuntos de tal magnitud", aseguró Blatter.

"Creo que no hemos aprendido la lección. Es increíble que todavía tengamos que ver incidentes de este tipo en un partido tan importante. El árbitro tuvo que detener el juego durante varios minutos para imponer calma. Es una noticia muy mala ahora que estamos inmersos en este grupo de trabajo contra el racismo. Dentro de dos semanas celebraremos nuestro Congreso de la FIFA, y alcanzaremos una resolución que será vinculante para todos", indicó el presidente del máximo organismo internacional.

Además, el dirigente suizo reconoció que este hecho puede servir para tenerlo en cuenta en el próximo Congreso, donde se tratará el tema del racismo. "Me parece que nos servirá a nosotros y al Congreso de la FIFA a la hora de presentar la resolución, porque en ella se prevén sanciones que deberán aplicarse por igual en el mundo entero. Por eso necesitamos la decisión del Congreso. Será vinculante para las 209 asociaciones al completo. Estoy deseando que suceda y espero que no se produzca ningún otro incidente antes del 30 de mayo, cuando debatiremos este asunto en Mauricio", dijo.

Por último, Blatter pidió "disciplina y respeto" a los aficionados para que no se vuelvan a producir hechos similares en el futuro. "Debe ser una decisión del Congreso para que resulte vinculante para todo el mundo. Este punto es muy importante. Por consiguiente, esperemos a la celebración del Congreso, y ruego a todo el mundo que tenga más disciplina y respeto", concluyó.