NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Wigan debe ganar los dos partidos para salvarse

Por si fuera poco, su primera piedra en el camino es un Arsenal casi obligado a ganar para arrebatar la cuarta plaza al Tottenham y estar en la próxima Champions.

DIFÍCIL. El Wigan debe ganar a Arsenal y Aston Villa para salvarse.
Reuters

Sólo tres días después de conquistar la FA Cup ante el City, el Wigan de Roberto Martínez vuelve a la cruel  realidad de la Premier, donde necesita dos victorias en las últimas dos jornadas para mantener la categoría. Por si fuera poco, su primera piedra en el camino es un Arsenal casi obligado a ganar para arrebatar la cuarta plaza al Tottenham y estar en la próxima Champions.

Por partes. Con el Reading y el QPR ya descendidos, hay otros cuatro equipos con posibilidades de ocupar la tercera plaza de descenso: Fulham, Sunderland y Aston Villa, a los que sólo les falta una jornada, y el Wigan, que hoy visita al Arsenal y el domingo recibe al Aston Villa. Así, el equipo de Martínez depende de sí mismo pero a la vez es el principal candidato al descenso ya que si no gana hoy estaría matemáticamente en Segunda.

Mientras, el Arsenal tiene dos puntos menos que el Tottenham pero le gana la diferencia de goles. Así, si los spurs ganan al Sunderland en la última jornada los gunners también necesitarían vencer sus dos últimos partidos, ante Wigan y Newcastle, para estar en Champions. Si los spurs pierden les valdrían sendos empates y si empatan necesitarían sólo una victoria para lograr su objetivo.