NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV EINDHOVEN

Van Bommel anuncia su retirada del fútbol a la edad de 36 años

"He ganado 22 títulos en mi carrera. Estoy muy orgulloso de ello, y de haber jugado la final del Mundial con la ''orange" reconoció el jugador en su despedida.

Actualizado a
Mark van Bommel en su último partido como futbolista ante el FC Twente.
PETER LOUSAFP

El capitán del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, ha anunciado su retirada a la edad de 36 años, después de haber sido expulsado en su último partido como profesional, ante el Twente, y se mostró "orgulloso" de haber podido alzar "22 títulos" en su carrera como profesional.

El ex barcelonista fue expulsado este sábado en el minuto 70 de la derrota de su equipo ante el FC Twente (3-1), con la que puso fin a su carrera. Van Bommel fue internacional en 79 ocasiones con la selección holandesa, y jugó 21 temporadas repartidas entre Fortuna Sittard, FC Barcelona, FC Bayern München, AC Milan y PSV.

"Ha sido genial", comentó. "Quiero asegurarme de que en los próximos años nadie diga que debería haberlo dejado antes. Además, he tenido problemas con mi rodilla izquierda desde el pasado año. Decidir el momento adecuado para mi retirada fue muy complicado. He ganado 22 títulos en mi carrera. Estoy muy orgulloso de ello, como de haber jugado la final del Mundial con la ''oranje", aseveró, antes de reconocer que su intención es iniciar su carrera como entrenador.