NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El Milán no cierra su clasificación a la Champions

El Milán empató en casa su partido contra el Roma (0-0), y la Fiorentina se sitúa a dos puntos, tras vencer al Palermo (1-0), a una jornada del final del campeonato.

Actualizado a
El Milán empató (0-0) ante el Roma y no cierra su clasificación para la Champions.
DANIELE MASCOLOEFE

El Nápoles ha firmado una ''in extremis'' ante Siena (2-1), en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Serie A, por lo que el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini desciende matemáticamente a la Serie B del fútbol italiano a falta de una jornada para la consecución del campeonato.

El ''pichichi'' Edinson Cavani, con 28 dianas, fue el encargado de empatar un encuentro que el Nápoles empezó perdiendo ante el Siena por el gol de Fabrizio Grillo en la primera mitad. Con las tablas en el marcador, los visitantes buscaron la victoria para seguir teniendo opciones de mantener la categoría pero el tanto de Marek Hamsik truncó las esperanzas (2-1).

La Fiorentina sumó ante el Palermo, descendido, tres puntos vitales (1-0) para asegurarse la cuarta plaza y esperar así el traspié del Milan ante la Roma para poder tener opciones hasta la última jornada de entrar en puestos de ''Champions''. De esta forma, un gol de Luca Toni permite a los de Florencia seguir soñando.

Por su parte, la Lazio superó a la Sampdoria (2-0) gracias a un tanto de Sergio Floccari a los diez minutos de encuentro y otro de Antonio Candreva de penalti en la recta final. Con este triunfo, los romanos aún mantienen las posibilidades de estar en Europa la próxima campaña si vencen al Cagliari y el Udinese pierde ante el Inter en la última jornada.

Además, el Milan empató en casa su partido contra la Roma (0-0), lo que complica la presencia de los ''rossoneri'' en la próxima ''Champions'' al situarse la Fiorentina, a solo una jornada del final, a dos puntos tras vencer al Palermo (1-0) con un gol de Luca Toni. Milan y Fiorentina disputan la última jornada fuera de casa contra los ya descendidos Siena y Pescara respectivamente.

El equipo interista no pasó del empate ante el Genoa (0-0) y acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por su parte, el conjunto genovés materializa su permanencia y seguirá una temporada más en la máxima categoría del fútbol italiano.

El Bolonia consiguió la victoria en casa del Parma (0-2) con tantos de Taider y Moscardelli en un partido sin mucha historia ya que ambos conjuntos se encuentran a mitad de tabla, salvados y sin posibilidad de disputar Europa la próxima campaña.

En la parte baja de la tabla, el Atalanta sucumbió ante el Udinese (2-1) con un doblete de Antonio Di Natale y el Torino firmó las tablas ante el Chievo (1-1).