MÁLAGA | PELLEGRINI
"Nadie quiere irse, pero las circunstancias no lo permiten"
"Sobre la incertidumbre que puede tener todo el plantel y el cuerpo técnico, hemos hablado de no sustraernos hasta cumplir el objetivo" declaró el técnico chileno.
Manuel Pellegrini habló en rueda de prensa previa al partido que enfrentará el próximo domingo en La Rosaleda a Málaga y Sevilla, con la lucha por conseguir puestos europeos como protagonista.
El chileno, preguntado por el futuro de muchos de sus jugadores, y por el suyo propio (suenan Manchester City y PSG) no hizo declaración alguna; sí lo hizo al ser preguntado por la derrota ante el Real Madrid, donde de reconoció que anímicamente “ya está superada”.
Se avecina un derbi interesante.
Ojala lo sea por la gente. Es un partido que tiene bastante tradición y es un clásico importante y los dos nos jugamos mucho. Ganar nos dejaría asegurada la Europa League ya veremos en que puesto Son tres puntos en casa que debemos disputar desde el minuto uno.
Duelo de banquillos. La inteligencia de Pellegrini contra la intensidad de Emery.
No creo que no tenga intensidad ni Emery inteligencia. Los que deciden en la cancha son los jugadores con su trabajo técnico.
¿Siente el equipo presión o estrés mental por una temporada tan larga y las cuatro últimas derrotas fuera?
Siento que el equipo, pese a las cuatro derrotas seguidas fuera, la que más sentimos fue la de Granada. La hemos analizado y no pudimos conseguir resultados por situaciones difíciles que se plantearon dentro del campo. El equipo está pensando, más que en que ha sido largo en lo que nos estamos jugando.
¿Más ansiedad o presión que la temporada pasada?
No. El año pasado había mas ansiedad y la tabla estaba más estrecha, más apretada. Tenemos alguna holgura de puntos para mirar el cuarto lugar. El año pasado estamos mirando el tercero y el cuarto. Ahora dependeríamos de otras cosas para llegar al cuarto, pero hay que asegurar la Europa League.
¿Cómo llega la plantilla a este partido tras la dura derrota contra el Real Madrid?
En relación a esa derrota estamos tranquilos. Mientras estuvimos once contra once, 22 o 23 minutos, hubo partido y estuvo muy igualado y estábamos 1-1. Después se produjeron una serie de circunstancias Jugar contra el Real Madrid es difícil y jugar con dos jugadores menos, mucho más difícil y también con un par de goles a lo mejor no del todo legales. Desde el punto de vista deportivo está superado y desde el punto de vista anímico, se está terminando de una determinada forma y en la cancha tratamos de asegurar nuestro objetivo.
Se está hablando mucho sobre el futuro de la plantilla y del suyo propio.
Y yo ya lo dije que no es lo ideal terminar la temporada así. Se están dando unas circunstancias curiosas. Yo creo que nadie quiere irse de Málaga. Todo el mundo quiere quedarse pero desgraciadamente, las circunstancias no lo permiten. Sobre la incertidumbre que puede tener todo el plantel y el cuerpo técnico, hemos hablado de no sustraernos hasta cumplir el objetivo.
Su nombre está siendo vinculado al del Manchester City y al Paris Saint Germain.
Ni lo uno ni lo otro. He sido involucrado con otras instituciones y nosotros estamos pendientes de poder clasificar al equipo.
¿Un inconveniente la ausencia de Willy Caballero
No sabemos que tiempo estará de baja. Tiene un esguince complicado. Vamos a ver si alcanza a jugar en un partido. Kameni ha estado muy a la sombra de Willy por la gran temporada de Willy.
¿Sabor agridulce?
No para nada. Tengo la sensación de que el equipo ha hecho una gran temporada y que la gente lo ha disfrutado. Salimos de semifinales de la Champions en las circunstancias que todo el mundo sabe. Grandes equipos como Manchester United, el Manchester City o Chelsea ni siquiera se clasificaron para los cuartos de final. El campeonato esta completo. Llevamos los mismos puntos de la temporada pasada, sin jugar la Champions League
¿Y la afición?
Cualquier equipo siente la condición de local y de visita cuando esta apoyado por sus gente, Mucho mas que la gente ha logrado un papel protagonístico importante. Ganando o perdiendo, el equipo se ha sentido fuertemente apoyado desde la grada.
¿Y cómo ve al Sevilla?
El Sevilla tiene un plantel importante y estaba diseñado para pelear por puesto de Champions como hacía todos los años. Por circunstancias que no me corresponde analizarlas ha sido un año irregular con cambio de entrenador. Tiene un plantel de grandes jugadores. Es una institución de mucho prestigio y normalmente esta peleando de puestos de mas avanzada.