La Ponferradina pesca un punto ante un Mirandés superior

MIRANDÉS 0- PONFERRADINA 0

La Ponferradina pesca un punto ante un Mirandés superior

La Ponferradina pesca un punto ante un Mirandés superior

DIARIO AS

DIARIO AS

Pablo Infante fue el mejor de un Mirandés que mereció más. Tuvo varias ocasiones para marcar, pero sin suerte. La Ponfe sigue en la lucha por el playoff.

La Ponferradina salvó un punto en Anduva tras empatar a cero un partido que el Mirandés dominó de principio a fin pero sin acierto en el último remate. Empezó con mayor intensidad el conjunto local, que con la referencia ofensiva de Goiria en sustitución del lesionado Díaz de Cerio, comenzó pronto a acercarse con peligro a la meta visitante. El primero en intentarlo fue Pablo Infante con un disparo desde fuera del área que no alcanzó su objetivo, pero que permitió que Antonio Martínez probara a Santamaría en el rechace. Apenas tres minutos después le tocaría el turno a Alain, que no acertó a rematar en boca de gol una buena cesión de cabeza de Goiria. Lejos de dar un paso atrás, la Ponferradina se desquitó de la presión inicial y empezó a generar el juego que le ha hecho merecedor de la lucha por la eliminatoria de ascenso. En el minuto 6, Saúl se sacaba un centro chut que, a falta de rematador, se fue envenenando hacia la portería local. Sin embargo, un seguro Goitia atajó la posibilidad de una segunda jugada.

A partir de esa primera ocasión, los hombres de Barragán dieron un pequeño paso al frente, aunque sería el Mirandés el que dispusiera de las mejores ocasiones, como un lanzamiento de falta de Rúper que no encontró portería por poco en el minuto 19. La Ponferradina apenas generaba peligro y sus acercamientos al área rival se podían contar con los dedos de la mano. Tan sólo Isaías y Saúl conseguían inquietar a la parroquia local mientras el goleador Yuri pasaba totalmente desapercibido.

Ya en la recta final de la primera parte, Pablo Infante, quizá el mejor jugador del encuentro, probó a Santamaría con un disparo desde fuera del área que el cancerbero visitante sacó en línea de gol. Con todo aún por decidir arrancó el segundo tiempo, en el que el Mirandés continuó disfrutando de las mejores oportunidades para poner el primer gol en el marcador. Casi lo consigue con un remate de cabeza de Sergio Suárez, que nada más saltar al terreno de juego en sustitución del lesionado Goiria, estuvo a punto de batir a Santamaría, que una vez más respondió a la perfección salvando a su equipo. La réplica de la Ponferradina llegó en el 59 con un potente disparo de Isaías desde fuera del área que se encontró con la cabeza de Corral.

A pesar de ese acercamiento del conjunto berciano, era el Mirandés el que dominaba el juego y las ocasiones, aunque siempre sin premio. Pablo Infante tuvo en sus botas hasta cuatro oportunidades de marcar entre los minutos 60 y 70, pero todas sus intentonas murieron antes de llegar a la orilla gracias en parte a la seguridad mostrada durante todo el encuentro por Santamaría, el mejor de los visitantes. Ya en el 87, el portero berciano puso la puntilla a su magnífica actuación atajando un gran disparo de Iribas desde el pico del área. Con todo, el Mirandés fue incapaz de certificar con un gol su superioridad en el juego y la Ponferradina sacó petróleo de un partido que le sirve para mantener la lucha por el play off y que condena al equipo burgalés a seguir peleando por la salvación.

Comentarios

Comentarios no disponibles