La Ponferradina salv ó un punto en Anduva tras empatar a cero un partido que el Mirand é s domin ó de principio a fin pero sin acierto en el ú ltimo remate. Empez ó con mayor intensidad el conjunto local, que con la referencia ofensiva de Goiria en sustituci ó n del lesionado D í az de Cerio, comenz ó pronto a acercarse con peligro a la meta visitante. El primero en intentarlo fue Pablo Infante con un disparo desde fuera del á rea que no alcanz ó su objetivo, pero que permiti ó que Antonio Mart í nez probara a Santamar í a en el rechace. Apenas tres minutos despu é s le tocar í a el turno a Alain, que no acert ó a rematar en boca de gol una buena cesi ó n de cabeza de Goiria. Lejos de dar un paso atr á s, la Ponferradina se desquit ó de la presi ó n inicial y empez ó a generar el juego que le ha hecho merecedor de la lucha por la eliminatoria de ascenso. En el minuto 6, Sa ú l se sacaba un centro chut que, a falta de rematador, se fue envenenando hacia la porter í a local. Sin embargo, un seguro Goitia ataj ó la posibilidad de una segunda jugada.
A partir de esa primera ocasi ó n, los hombres de Barrag á n dieron un peque ñ o paso al frente, aunque ser í a el Mirand é s el que dispusiera de las mejores ocasiones, como un lanzamiento de falta de R ú per que no encontr ó porter í a por poco en el minuto 19 . La Ponferradina apenas generaba peligro y sus acercamientos al á rea rival se pod í an contar con los dedos de la mano. Tan s ó lo Isa í as y Sa ú l consegu í an inquietar a la parroquia local mientras el goleador Yuri pasaba totalmente desapercibido.
Ya en la recta final de la primera parte, Pablo Infante, quiz á el mejor jugador del encuentro, prob ó a Santamar í a con un disparo desde fuera del á rea que el cancerbero visitante sac ó en l í nea de gol. Con todo a ú n por decidir arranc ó el segundo tiempo, en el que el Mirand é s continu ó disfrutando de las mejores oportunidades para poner el primer gol en el marcador. Casi lo consigue con un remate de cabeza de Sergio Su á rez, que nada m á s saltar al terreno de juego en sustituci ó n del lesionado Goiria, estuvo a punto de batir a Santamar í a, que una vez m á s respondi ó a la perfecci ó n salvando a su equipo. La r é plica de la Ponferradina lleg ó en el 59 con un potente disparo de Isa í as desde fuera del á rea que se encontr ó con la cabeza de Corral.
A pesar de ese acercamiento del conjunto berciano, era el Mirand é s el que dominaba el juego y las ocasiones, aunque siempre sin premio. Pablo Infante tuvo en sus botas hasta cuatro oportunidades de marcar entre los minutos 60 y 70, pero todas sus intentonas murieron antes de llegar a la orilla gracias en parte a la seguridad mostrada durante todo el encuentro por Santamar í a, el mejor de los visitantes. Ya en el 87, el portero berciano puso la puntilla a su magn í fica actuaci ó n atajando un gran disparo de Iribas desde el pico del á rea. Con todo, el Mirand é s fue incapaz de certificar con un gol su superioridad en el juego y la Ponferradina sac ó petr ó leo de un partido que le sirve para mantener la lucha por el play off y que condena al equipo burgal é s a seguir peleando por la salvaci ó n.