NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3- ALMERÍA 5

El Almería remonta al Lugo y da un paso de gigante en la tabla

El partido se decidió en la última media hora con cinco goles. Los andaluces, firmes candidatos al ascenso. El Lugo seguirá buscando la permanencia.

Actualizado a
Tena del Almería pugna por un balón.
Tena del Almería pugna por un balón.Pedro AgreloDIARIO AS

El Almería dio un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso después de superar al Lugo en un encuentro loco (3-5), con ocho goles, cinco de ellos en la última media hora. Los hombres de Javi Gracia sabían que no podía fallar en el Anxo Carro, ya que les espera un calendario terrible en las cuatro últimas jornadas (Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal), y no lo hicieron. Ya a los 9 minutos se pudieron adelantar en el marcador, en un excelente pase en profundidad de Soriano que dejó a Iago Falqué completamente solo ante José Juan, aunque su remate se estrelló en el portero del Lugo.

El partido no tenía un dueño claro, con muchos centros y llegadas a las dos áreas, aunque el Lugo también dispuso de una buena oportunidad a los 27 minutos, en un saque de esquina cabeceado por Óscar Díaz desde una posición inmejorable, pero su remate, demasiado centrado, terminó en las manos de Esteban. El Almería parecía perder fuerza con el paso de los minutos y a la media hora llegó el premio para el equipo local, en una arrancada de Óscar Díaz, que dejó atrás con relativa facilidad a Gunino, y a pesar de que Esteban sacó su remate, el balón quedó muerto a los pies de Iago Díaz, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía para adelantar al Lugo.

El encuentro entró en una fase de dudas para el Almería, pero los andaluces demostraron el motivo por el que están considerados como uno de los equipos más peligrosos en el juego aéreo en la categoría, primero en un remate de Charles que salvó José Juan con una parada espectacular, y después en una acción de estrategia lanzada por Corona, que Christian cabeceó a la red para devolver la igualdad al marcador en el último minuto del primer tiempo.

El descanso no sirvió para que el Lugo se recuperase psicológicamente del golpe, sino todo lo contrario, ya que Charles desperdició un mano a mano ante José Juan y, casi en la siguiente jugada, a los 49 minutos, Iago Falqué consiguió adelantar al Almería, en un remate con la pierna derecha tras un centro de Christian. El Lugo todavía estaba tratando de asimilar la reacción almeriense, cuando Charles volvió a dejar escapar una clara oportunidad, otra vez solo ante José Juan, pero el máximo goleador de la Liga Adelante no está acostumbrado a perdonar tantas ocasiones y en la siguiente llegó el premio que tanto buscaba, después de grave error en la salida de balón de la defensa gallega, que esta vez definió Charles con precisión.

Si algún aficionado pensaba que el partido ya no iba a dar más de sí con el 1-3, no podía estar más equivocado, porque el encuentro entró en una fase loca y dejó para el recuerdo cuatro goles más en los últimos 20 minutos, con constantes alternativas, ya que cada gol del Lugo era respondido de forma contundente e inmediata por otro del Almería. Manu, de penalti, devolvía primero la ilusión a la afición local, pero Carlos Calvo volvía a poner la renta de dos goles poco después, en lo que era el preludio de un error en cadena de la defensa del Almería que permitía a Iván Pérez poner de nuevo al Lugo a un solo tanto, una pequeña revolución que los andaluces zanjaron en el tiempo de prolongación con la sentencia por medio de Aleix Vidal.

La espectacular victoria en el Anxo Carro deja al Almería en una magnífica posición para el asalto a la zona de ascenso en los duelos directos que le esperan en las cuatro últimas jornadas, mientras que el Lugo tendrá que esperar un poco más para asegurar la permanencia matemática en la Liga Adelante.