NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - CÓRDOBA 0

El Sporting gana al Córdoba por 3-0 en un ambiente hostil

Los andaluces decepcionaron con un fútbol sin apenas profundidad. Carmona, Guerrero y Santi Jara, los autores de los tantos sportinguistas.

Actualizado a
Celebración del primer tanto del partido.
Celebración del primer tanto del partido.PACO PAREDESDIARIO AS

El Córdoba llegaba a Gijón con la necesidad de ganar para alimentar sus remotas aspiraciones de meterse en el playoff, pero ofreció una imagen decepcionante, ante un Sporting que tuvo que afrontar una situación de ambiente hostil, por las protestas contra el máximo accionistas, los dirigentes, además de tener fases de censura a los jugadores.

El madrugador gol de Carmona encauzó el partido a favor de los gijoneses, además de dejar en evidencia el dispositivo defensivo del conjunto andaluz. Con el marcador a favor, el Sporting cedió terreno al equipo califal para salir al contraataque. Los gijoneses lo hacían con cierta lentitud, al dar prioridad a la solidez defensiva. Pudo empatar Rennella, pero falló la primera oportunidad en un servicio lateral de Pedro.

En una excepcional jugada de Borja se elaboró el segundo tanto, con el que el partido quedó sentenciado. Hasta el descanso, el conjunto local se dedicó a controlar el juego, aunque el Córdoba tuviera más tiempo el balón, si bien de una forma inservible, porque carecía de profundidad.

Esnáider buscó más dinamismo con la presencia de Fede Vico en el segundo tiempo, pero el conjunto andaluz no encontraba el sitio, sin que la defensa del Sporting le diera opciones. La salida de Santi Jara dio más rapidez al juego por la banda izquierda y los gijoneses aprovecharon mejor la posición de Guerrero más cerca de David, lo que creaba alguna complicación esporádica a la zaga califal.

En una combinación entre los dos manchegos se elaboró el tercer gol, que dejaba el partido sentenciado, con una goleada excesiva para los méritos de los dos equipos. El Córdoba decepcionó por su imagen ramplona  impropia de un equipo que aspira a jugar el playoff, mientras que los rojiblancos cumplieron en la fase más complicada de la temporada, por el clima social tan desquiciado que se vive, por haber quedado descabalgados de todas las opciones con tanta antelación.