NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea ya es de Champions, lo que acerca más a Mourinho

Sus dos goles permitieron a los de Benítez remontar en Villa Park y asegurarse un puesto en la próxima Champions. Lampard ya ha marcado 203 goles.

Frank Lampard
Gareth Copley/Getty Images

Rafa Benítez acercó el futuro de Mourinho al Chelsea. A cuatro días de la final de la Europa League el equipo blue remontó un 1-0 al Aston Villa gracias a un doblete de Lampard y se aseguró una plaza en la próxima Champions (no es matemático, pero se da por hecho debido a la gran diferencia de goles con el Tottenham, 16). Por tanto, vía libre para la llegada de Mou a Stamford Bridge. El conjunto de Benítez logró una de esas victorias que valen como tres. La única pega fue la lesión de Hazard, que podría perderse la final del miércoles.

El Chelsea se vio obligado a remar contracorriente. Tuvo que sobreponerse al 1-0 de Benteke y también a la expulsión de Ramires por doble amarilla antes del descanso. No obstante, el propio delantero del Villa allanó el camino autoexpulsándose al inicio de la segunda mitad tras un forcejeo con Azpilicueta. Así, diez contra diez, Lampard empató primero, con un disparo desde la frontal, y remató la faena con un doblete ya al final del partido tras un pase de Torres. Además, entremedias de los dos goles del centrocampista blue, el árbitro anuló al Chelsea un gol fantasma que sí entró. El resultado final y la instauración de la tecnología en la línea de gol a partir de la próxima Premier League dejarán la polémica para el olvido ese tipo de acciones.

No así a Lampard, que ayer se convirtió en leyenda y será para siempre recordado. Ni al Chelsea, que el próximo año volverá a escuchar la música de la Champions. Y quizá con Mourinho en el banquillo. Los aficionados blues también celebrarían su fichaje como otro título...

Histórico Lampard. El partido fue redondo para Frank Lampard, que ya es un poquito más leyenda en el Chelsea. El centrocampista inglés consiguió en el partido ante el Aston Villa su goles números 202 y 203 con la camiseta blue, con lo que superó la cifra de Bobby Tambling, que había marcado 202 goles entre los años 1959 y 1970. “Es todo un orgullo superar la mítica cifra de Tambling”, dijo.