Competición
  • Clasificación Eurocopa

Un gol de Espinosa aplaza el ascenso del Elche a Primera

ELCHE1-BARCELONA B 1

Un gol de Espinosa aplaza el ascenso del Elche a Primera

Un gol de Espinosa aplaza el ascenso del Elche a Primera

FITO GONZÁLEZ

Los locales se adelantaron con un gol de penalti de Albacar, pero la expulsión de Damián Suárez y la insistencia blaugrana derivó en el empate de Espinosa.

Elche

El regreso a Primera División del Elche tendrá que esperar, al menos, una semana más. El líder desaprovechó ayer el primer match ball que tuvo para acercarse al objetivo que lleva persiguiendo desde hace 25 años. Espinosa retrasó la fiesta. No obstante, el punto sumado este viernes y la posible derrota del Alcorcón el domingo, dejarían virtualmente al Elche ascendido, aunque no sería matemático porque el goalaverage particular está igualado con el conjunto madrileño. Eso sí, el balance total de goles es muy favorable al líder. Para consumar el éxito, el Elche tendrá que sumar un punto la semana que viene ante el Almería o esperar a que el Alcorcón no gane ninguno de sus próximos dos partidos.

Con el Martínez Valero lleno hasta la bandera, el Elche salió dispuesto a meterle presión al Barça B y, de paso, a sus rivales directos en la lucha por las dos primeras plazas. Estuvo cerca de conseguirlo. El gol de Edu Albacar hizo soñar a los más de 33.000 espectadores que abarrotaron el fortín franjiverde, pero luego apareció Espinosa para retrasar el sueño.
El Barça B apeló a su filosofía de juego, acumulando minutos en la posesión de la pelota mientras el Elche se parapetaba bien atrás esperando para dar el zarpazo. La oportunidad para asomarse al balcón de la historia llegó a los 23 minutos. Ié derribó a Coro en el área y Albacar marcó de penalti.

El filial azulgrana, pese al gol, siguió a lo suyo, con Deulofeu al frente de las operaciones. El mini Barça, hipermotivado por el gran ambiente como reconoció Eusebio, dio un paso al frente para empatar el partido. Primero, Deulofeu provocó la expulsión de Damián. El líder acusó la inferioridad y agudizó su sufrimiento. Luego, apareció Espinosa para dejar helado el Martínez Valero.

Comentarios

Comentarios no disponibles