NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-CASTILLA | MENÉNDEZ

"Este partido nos puede abrir una luz para seguir en la pelea"

El técnico del Racing, Alejandro Menéndez, fue optimista de cara a este final en el que su equipo se juega el descenso, pero también se quejó: "Los árbitros nos han matado".

El técnico del Racing, Alejandro Menéndez.
NACHO CUBERODIARIO AS

El entrenador del Racing, Alejandro Menéndez, ha señalado que el partido ante el Real Madrid Castilla se presenta como el "más importante del año", ya que si vencen les puede "abrir una luz para seguir en la pelea". Menéndez, en rueda de prensa, ha manifestado que sigue creyendo en su equipo, "en la manera de competir", y ha matizado que "quizás el hándicap es que creen que deberíamos tener más puntos". "Estamos en una racha en la que nos falta gol, no hay aciertos y no hay claridad, pero esta racha tiene que cambiar. El fútbol no son matemáticas, hay estados de ánimo y es acertar y entrar en una continuidad", ha añadido el técnico asturiano.

Alejandro Menéndez ha reconocido que le preocupa el tema de las ocasiones fallidas, pero ha defendido a sus delanteros porque "son los que están" y tienen que trabajar y creer en ellos mismos "para ganar confianza". Además, el entrenador del Racing ha asegurado que intenta que el equipo siga en la misma línea de los últimos partidos ya que considera que así tendrán "un alto porcentaje de posibilidades para ganar". Por otro lado, Menéndez se ha referido a Jairo y ha reconocido que esta "muy enfadado" con el jugador por su acción ante el Almería, que le valió la expulsión y dejar al equipo con diez.

"Es una falta de madurez, una chiquillada, le he dicho que para ser mejor futbolista necesita amueblar un poquito más la cabeza en este sentido. Él ha hecho una reflexión y ha reconocido el error", ha indicado Menéndez. El técnico del conjunto santanderino ha explicado que se le ha impuesto una pequeña sanción al jugador, "no una multa", pero ha subrayado que tienen que intentar recuperarlo para los cuatro partidos que le quedarán, en los que "tendrá que demostrar que ha aprendido la lección". En el mismo sentido, Menéndez ha reiterado que, a su juicio, los árbitros vienen encadenando una serie de fallos que les "están matando", por lo que también trata de efectuar un trabajo mental con los jugadores, fuera del campo, para "que no se generen este tipo de situaciones fuera de tono".