SEVILLA
Emery: "Lo hecho hasta ahora es escaso para llegar a Europa"
"Es un tema muy delicado. Debemos ceñirnos a las conclusiones que saquen los organismos competentes", ha comentado el técnico sobre los amaños en los partidos.
El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha declarado hoy que este final de Liga en la zona europea es "una carrera de caracoles" en la que su equipo se está "acercando, pero muy poco a poco", por lo que ha afirmado que tienen que "acelerar el ritmo" y aprovechar la oportunidad para ganar el domingo en Málaga.
En una rueda de prensa después del entrenamiento, el entrenador sevillista ha advertido de que "lo hecho hasta hoy es insuficiente", aunque ha aseverado que todavía "hay tiempo" para lograr "el objetivo con una victoria el domingo" en el estadio de La Rosaleda. "Hay tiempo, tenemos oportunidades, pero tenemos que acelerar el ritmo porque, si no, tenemos el riesgo de no llegar", ha añadido.
Emery ha asegurado que el acceso a la séptima plaza "sigue siendo difícil, pero está más cerca y ahora hay que dar un paso más firme" en la "pelea" por ese objetivo y evitar también llegar "a la última jornada con el agua al cuello", si bien se ha preguntado: "¿por qué no podemos llegar al sexto?. Ganando el domingo, será una posibilidad", ha dicho. No obstante, ha puntualizado que el duelo de rivalidad regional contra el Málaga no le "produce pique, es un derbi diferente al Betis-Sevilla", aunque eso no es obstáculo para que espere "al mejor rival, al que ha hecho una grandísima temporada" y al que "no le va a influir el resultado en el Bernabéu" (6-2) del pasado miércoles.
El técnico vasco ha elogiado a su colega en el banquillo malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, al que conoce "desde los derbis entre el Valencia y el Villarreal", y ha afirmado que "sus equipos son reconocibles, enfrentarse a él es un aliciente, es un reto saber jugarle y cómo pararle". Emery también se ha referido al asunto del posible amaño de partidos en la Liga y ha declarado que "es un tema muy delicado", por lo que ha pedido "ceñirse a las conclusiones que saquen los organismos competentes", aunque sí ha dejado claro que él "nunca" ha tenido "un planteamiento contrario a jugar siempre por ganar".