ELCHE
Habrá lleno total en Elche
El estadio completará hasta el último asiento. Operarios del club se afanan estos días para reponer las butacas vacantes o con desperfectos. 35.577 espectadores en total.
El Martínez Valero volverá a colgar mañana el cartel de No hay billetes 691 días después. La última ocasión en la que se quedó pequeño el estadio del Elche, el líder de Segunda que roza el ascenso directo, fue en el playoff ante el Granada, el 19 de junio de 2011. Ante el Barça B, el fortín franjiverde, donde los de Escribá sólo han cedido nueve puntos este curso, repetirá esa eufórica imagen.
Las taquillas cerraron anoche con 14.776 entradas vendidas de manera anticipada, a las que se suman 13.477 abonados. Hoy abrirán sus puertas a las 10:00 horas y sólo quedan 7.325 disponibles para el anillo superior. Será cuestión de tiempo que el lleno se confirme. La directiva decidió el lunes rebajar ligeramente los precios para acercar esta cita con la historia a todos los bolsillos, muchos de ellos castigados por la crisis. Las localidades oscilan entre los 10 y los 25 euros. Abonados y niños hasta 12 años, gratis.
Récord. El estadio completará hasta el último asiento. Operarios del club se afanan estos días para reponer las butacas vacantes o con desperfectos para que no quede ningún hueco libre y 35.577 espectadores, que es el aforo oficial, disfruten con la fiesta del ascenso. Con esta cifra, el Elche superará el récord de asistencia en Segunda de esta temporada, que él mismo estableció en el duelo ante el colista Xerez con 23.987 espectadores en las gradas.
Por su parte, los jugadores intentan mantenerse al margen y pensar sólo en el partido. Rivera pidió ayer tranquilidad: "Esta semana se está hablando poco del partido y mucho del ascenso, pero hay que olvidarse de la euforia de la afición y centrarnos en el Barça B". Mientras, el delantero Ángel señaló: "Una cosa es no salir ansiosos y otra muy distinta salir relajados".