NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Intentaremos cerrar la temporada el viernes"

Carles Gil y Aarón quieren subir "cuanto antes". Los aficionados también se preparan para la cita y cada rincón de la ciudad estará teñido de blanco y verde.

Elche
REVELACIÓN. Carles Gil controla el balón en un partido del Elche.
Fito González

Se acerca el día clave para el Elche y los jugadores lo saben. Aunque deberán esperar al resultado del Alcorcón-Villarreal del domingo para que las cuentas salgan del todo, ganar el viernes al Barcelona B supondría el ascenso virtual a Primera. Un sueño que los franjiverdes llevan persiguiendo desde hace tiempo y que ya tocan con la punta de los dedos.  

"Para nosotros es una semana más, aunque estamos cerca de un objetivo importante. El equipo ha dado la cara y ha competido en todos los partidos. Queremos aprovechar la dinámica ganadora para alcanzar el objetivo cuanto antes", asegura Carles Gil, una de las revelaciones de la temporada en el líder, que añade: "Hay que conseguir el ascenso ya, porque es algo muy complicado. Nos falta cerrar la temporada y lo intentaremos el viernes".

Por su parte, Aarón Ñíguez tendrá la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier jugador ilicitano: ascender a Primera con el Elche. "La afición nos transmite la ilusión de 25 años sin jugar en Primera. Yo sé lo que se siente y la fiesta del ascenso será inmensa. Es un gran premio para todos que queremos certificar cuanto antes. El viernes tenemos una oportunidad y esperamos poder aprovecharla".

Atentos al Alcorcón-Villarreal

Los aficionados también se preparan para la cita y cada rincón de la ciudad estará teñido de blanco y verde, desde los balcones hasta las camisetas. La hinchada se ha citado a las 19:00 horas para recibir a los jugadores y desplegará un mosaico con 20.000 cartulinas en el campo. Si gana el Elche, el Ayuntamiento instalará el domingo una pantalla gigante en la plaza del Congreso Eucarístico para seguir el Alcorcón-Villarreal. La plantilla también lo vería junta y, si el Alcorcón no vence, se desatarán todas las celebraciones.