NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MÁLAGA

El Málaga se quejó por triplicado en la jugada del 2-1 del Madrid

Pide que Xabi sacó en un lugar incorrecto. Por algo similar se repitió un partido en Francia. También reclama que Caballero estaba en el suelo y que Camacho no cometió cesión.

El Málaga se quejó por triplicado en la jugada del 2-1 del Madrid

El Málaga se sintió perjudicado por el arbitraje de Gil Manzano en la primera parte, especialmente en la jugada que dio origen al 2-1, un libre indirecto dentro del área. Xabi Alonso sacó la falta en un lugar incorrecto. Willy Caballero recogió un balón de Camacho y el árbitro interpretó cesión. Según el reglamento, "un tiro libre indirecto concedido en el área de meta se lanzará desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se cometió la infracción". La falta se produjo casi a la altura del primer palo y se sacó en el vértice del área pequeña.

En la temporada 1992-93, en la Liga francesa se repitió el encuentro entre el Girondins y el Toulouse (1-0) por un error del árbitro al colocar del balón en un libre indirecto dentro del área del Toulouse que acabó en gol de Lizarazu. La infracción se cometió a un metro de la portería, en el área pequeña, y el colegiado Gilles Veissiere ordenó que se ejecutara desde esa misma posición. 

El capitán del Toulouse protestó la jugada al árbitro antes de que se sacara de centro en lo que denominan en Francia una "reserva técnica". Esto convertía en formal la protesta porque se produjo antes de que se reanudase el juego. 

La Federación Francesa falló a favor del Toulouse y el partido se repitió el 27 de enero y el Girondins se volvió a imponer por 2-0, con tantos de Dogon y Salaun. Curiosamente en el equipo de Burdeos militaba Zidane.

En este lance, Willy Caballero estaba tendido en el suelo, pero tuvo que levantarse al ver que el Madrid había puesto la pelota en juego. El balón llegó a Ignacio Camacho, que intentó acomodarse la pelota para despejarla a trompicones. Incluso miraba al suelo. Caballero, medio lesionado, dudó en despejar o atrapar el balón y cogió el balón casi de rodillas. Gil Manzano señaló falta. Además, la jugada procedía de un saque de falta previa, fuera del área, que según el Málaga no se ejecutó desde el lugar donde se produjo, sino unos metros más atrás.

Los de Pellegrini, además, reclamaron un penalti sobre Iturra por derribo por detrás. Tampoco con mucha convicción, ni siquiera el chileno.

El Málaga también pidió fuera de juego en el 4-2, pero en el momento que Xabi Alonso pasa el balón, Cristiano no está en fuera de juego. Benzema deja pasar la pelota y no la toca. Por lo tanto, no hay fuera de juego.