NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia quiere a Djukic si Ernesto Valverde se marcha

El club espera una respuesta a la oferta de renovación. La tiene en la mesa con o sin Champions, por lo que la palabra la tiene el extremeño.

¿Relevo? Valverde y Djukic se enfrentaron recientemente en partido de Liga en Mestalla
David González

Ernesto Valverde tiene la oferta de renovación del Valencia encima de la mesa y la última palabra. Se ha ganado continuar en el club por sus hechos y por ello a día de hoy es la primera opción para  el banquillo. Se lo dijo Manuel Llorente y también se lo dejó entrever Amadeo Salvo. Se le quiere con o sin Champions, por lo que en opinión de los gestores que están y los que estarán no es preciso esperar hasta el 4 de junio para que de su respuesta. Lógicamente ello no tiene por qué ser lo que piensa el técnico extremeño.

A Valverde sí le condiciona a la hora de responder saber si el equipo disputará o no la previa de la Champions. No por el torneo en sí sino por lo que conlleva a la hora de planifi car. Pero Valverde no da un paso al frente, o al menos así lo entiende la parte contratante, y de ahí que reine la duda en su decisión. Más cuando como ayer informó AS el Athletic le quiere firmemente para suplir a Bielsa. Y como los futuros gestores del club no se quieren quedar en fuera de juego, se han recuperado los informes que se tienen en el club de otros entrenadores y si finalmente Valverde dijera que no, el primero al que se le llamará es a Miroslav Djukic, un técnico al que ya quiso fichar como primera opción el pasado verano Braulio Vázquez y que tiene un perfil idóneo para el proyecto hacia el que va encaminado el Valencia, o al menos así lo entienden quienes lo conocen.

Pero la palabra la tiene Valverde. No se hará oferta a Djukic (ni a ningún otro) hasta que el Txingurri no haya dicho que no quiere seguir. Y habrá que esperar. El Valencia se juega la Champions, el Athletic la salvación y el Valladolid, también.