Temas del día

Juan José: "El Lugo sin Setién se quedaría medio vacío"

LUGO

Juan José: "El Lugo sin Setién se quedaría medio vacío"

Juan José: "El Lugo sin Setién se quedaría medio vacío"

Si ganamos al Almería ya estaríamos salvados con 52 puntos. Al final de temporada, los de abajo aprietan, afortunadamente tenemos bastante margen de error", añadió.

José Juan Figueras, portero del CD Lugo, ha reconocido hoy que el equipo gallego, si no consigue renovar a su actual técnico, el cántabro Quique Setién, se quedaría medio vacío por lo que ha conseguido en los cuatro años que lleva al frente del banquillo: "El Lugo, sin Setién, se quedaría medio vacío porque le ha dado mucho al equipo, la forma de jugar, el estilo, pero es fútbol y todo puede pasar. Lo bueno sería que el Lugo siguiera teniendo a Setién más tiempo", apuntó.

"Setién lleva cuatro años aquí, ha hecho un gran trabajo, ha dejado poso y la decisión la tiene que tomar él. Si sigue, mucho mejor porque le conocemos. Estamos esperando a que decida", agregó el guardameta, que en los últimos encuentros se ha hecho con la titularidad.

José Juan, que también acaba contrato el próximo 30 de junio, admitió "contactos" con el club gallego para ampliar su relación otro año más: "Creo que no habrá problema para continuar. Mi prioridad es quedarme. Estoy cerca de casa, es un club humilde que hace las cosas bien, un club familiar, y eso es positivo", declaró.

El Lugo ha llegado a las últimas jornadas del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y prácticamente con la salvación asegurada, algo que el equipo pretende certificar el próximo sábado ante el Almería, quinto clasificado, en el Anxo Carro: "Nos queda poquito para asegurar la permanencia. Si ganamos al Almería ya estaríamos salvados con 52 puntos. Al final de temporada, los de abajo aprietan y tienes que llegar a 49 o 50 puntos. Nosotros afortunadamente tenemos bastante margen de error", indicó.

El equipo lucense afrontará el choque con los andaluces después de haber empatado ante el Villarreal (0-0) y el filial del Barcelona (2-2): "Son partidos bonitos, en los que todo el mundo se juega algo. El Almería va a venir a ganar para estar en la luchar por el ascenso", indicó el guardameta vigués, que en enero cumplió 33 años.

El Lugo dio un paso más hacia la permanencia con el empate que logró en Barcelona gracias a un golazo del centrocampista Óscar Díaz, el máximo realizador del equipo. "Óscar está haciendo una temporada extraordinaria. En Barcelona, desde que golpeó el balón ya sabía que iba a entrar por la escuadra y lo más importante es que nos sirvió para empatar", declaró.

Con la permanencia prácticamente garantizada en el campo, el club intenta conseguirla también fuera de él con la imprescindible conversión en Sociedad Anónima Deportiva que debe afrontar antes del 30 de junio y para la que necesita completar una ampliación de capital de 3 millones de euros: "Estamos tranquilos. Creo que al final se conseguirá el dinero. Imagino que apoyarán las instituciones y que con la afición se llegará a esos tres millones de euros. Sería una pena que no consiguieras mantener la categoría cuando deportivamente la has logrado", sentenció.

Comentarios

Comentarios no disponibles