REAL MADRID - MÁLAGA | PELLEGRINI
"Tengo buena relación con Iker y ya conocemos su trayectoria"
"Es el técnico el que tendrá que valorar su relación con él. El Madrid tendrá problemas que le afectan y nosotros también", añadió el técnico.
Sobre la Champions: "Sumar tres puntos más sería importante contra el Madrid. Desde el comienzo de la temporada aspiramos a llegar lo más arriba posible. Hay que plantearse objetivos reales y a lo mejor la Champions, sobre todo jugando contra la Real Sociedad y Valencia en fechas claves y con un plantel escaso. Si logramos a estar en Europa será una gran campaña, pero lucharemos por estar lo más arriba. Son cinco puntos, muchos y es una diferencia importante sobre doce".
De la influencia de Europa en los partidos de Liga: "Contra la Real jugamos dos o tres días antes de la Champions y a lo mejor pasó por la cabeza eso, después contra el Valencia tras el mazazo psicológico fuerte de caer de una forma injusta en la Champions. Fueron partidos muy mentirosos. Ojalá mañana podamos retomar un rendimiento normal de lo que estamos mostrando durante el año".
Respecto a si el Madrid se juega poco: "Siempre el jugador que entra se juega algo. Es difícil que un jugador de la categoría del Madrid salga a no jugarse nada y menos en el Bernabéu, con su público. No tendrá máxima motivación, pero sí responsabilidad por la institución. Si logramos retomar el fútbol de gran parte del año ante un equipo con jugadores muy desequilibrantes ojalá podamos sumar puntos".
Sobre la situación del Madrid: "No me corresponde analizar aspectos del Madrid".
Si los blancos no ganan, el Barcelona será campeón de Liga: "Los jugadores están acostumbrados a presiones mucho más fuertes que perder la Liga contra nosotros. Ellos saben su realidad en la liga, mientras las matemáticas den hay que tener ilusión, pero descontarle 12 puntos al Barcelona sería algo extraño. Querrán hacer un gran partido ante su público y antes de la final de la Copa".
De si tiene claro su futuro: "Cuando perdemos siempre se habla que tenemos la cabeza en otro lado. Yo creo que no, estamos centrados en la parte deportiva. En este momento tengo mi futuro aparcado, pienso en terminar mi campaña con Málaga, no es un tema fácil, lo hemos conversado entre nosotros y queremos sacar los puntos y después habrá circunstancias que analizar en el momento adecuado".
Respecto a si la culpa es de lo extradeportivo: "Es difícil aseverar algo ilógico, no es la manera que se debe terminar la temporada. Este grupo está forjado en la adversidad, nos sustrajimos de todo, para mí será lo fácil echarle la culpa al exterior, pero hacemos al revés, tener la misma responsabilidad que tuvimos durante todo el año".
"Estaríamos todos felices si terminásemos en Europa, y no si termino una semana antes o después. Estamos jugando por una clasificación importante. Cuando termine el año el futuro del Málaga seguramente no se va a saber. No tiene relación una cosa con otra".
Sobre el descontento de los seguidores en Granada: "No sabía ninguna molestia de la afición, si es así el plantel pedirá las disculpas necesarias y desde aquí se la mandamos a la afición. No se dieron cuenta por la derrota, pero la sintonía ha sido excepcional durante toda la campaña".
De los suplentes en el Madrid: "Lo que pase no me corresponde hablarlo. La plantilla del Madrid tiene 25 nombres de un nivel importante. Queremos sumar tres puntos y seguir sumando puntos en la tabla, no tiene relación una cosa con otra con lo que dijo Mourinho de que no entrenaría al Málaga. Ya jugamos muchas veces contra ellos".
En cuanto a los posibles problemas en el vestuario del Madrid: "Siempre que hay problemas internos de todo tipo afecta al equipo que lo sufre. El Madrid tendrá problemas que le afectan y nosotros también. Vamos a ganar con las virtudes que tenemos y no con los problemas que tiene el Madrid".
Respecto a Casillas: "Cualquier cosa que diga va a causar problemas o polémica y no lo pretendo. Yo tengo buena relación con Iker y ya conocemos su trayectoria. El técnico que está tendrá su valorar su relación con él".
Sobre Mourinho: "No lo voy a analizar desde el punto de vista del técnico actual porque no me corresponde. Yo cuando estuve allí dije que el puesto es muy complicado. Es una institución que mueve un país entero con gran presión social, política y ambiental. Es un puesto complicado y cada uno lo maneja como puede y hace sus valoraciones".