NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde cobra fuerza como alternativa a Marcelo Bielsa

La continuidad de Ernesto Valverde en el Valencia no está clara. A la vez, Txingurri cobra fuerza como sustituto de Bielsa en Bilbao si 'El Loco' no continúa.

Ernesto Valverde en rueda de prensa.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El futuro entrenador del Athletic es ya un coto reservado. Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde y José Ángel Ziganda son las únicas opciones que contempla la junta directiva que preside Josu Urrutia. No hay más terreno a la especulación. El presidente rojiblanco no está interesado en el fichaje de Jupp Heynckes, con quien le une una estrecha relación. Cobra fuerza la alternativa de que Txingurri regrese al Athletic después de las dos campañas que vivió en el club con Natxo Ugartetxe y Fernando Lamikiz en la presidencia.

La relación entre Urrutia y Valverde es muy estrecha, hasta el punto de que el ahora entrenador del Valencia estuvo dispuesto a esperar si el lekeitiarra se presentaba a las elecciones. La fuerte oferta del Olympiacos y las dudas de Urrutia en acudir a los comicios lo abortaron todo. Fue entonces cuando Urrutia apostó por Bielsa.

Uña y carne. A pesar del mutismo que existe, entre otras cosas porque el Athletic no está salvado, el Valencia se juega la Champions y el Bilbao Athletic el play off de ascenso a segunda, Urrutia ya sopesa las opciones. Primero deberá decidir si interesa que Bielsa siga e incluso si el argentino estaría dispuesto a continuar. Ziganda no sería un problema, porque desearía entrenar al primer equipo pero aceptaría seguir en el filial. Que Valverde fuese el elegido lo facilitaría más, ya que son uña y carne.

La Fundación del Valencia deduce que Valverde no va a seguir. No ha visto un paso desde que el futuro presidente del club, Amadeo Salvo, se reuniese con Braulio y él hace ya diez días.