NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino quiere a Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti

El presidente blanco confía en el marsellés, que ya coincidió con el entrenador italiano en la Juventus entre 1999 y 2001. Zizou gusta a la afición y favorecería la llegada del técnico.

Actualizado a
JUNTOS DE NUEVO. Zizou y Ancelotti, en sus tiempos en la Juventus (1999-2001).
Reuters

Carlo Ancelotti es el técnico mejor colocado para suplir a Mourinho en el Madrid, si éste consuma finalmente su marcha al Chelsea. El entrenador italiano ya ha mantenido contactos con Florentino a través del agente Ernesto Bronzetti, hombre de confianza del mandatario blanco.

Según pudo saber este diario, el presidente tiene un as en la manga que enriquecería la criticada apuesta por el actual entrenador del PSG (no hay que olvidar que en las encuestas es de los candidatos que sale peor parado). Florentino ha elegido a Zinedine Zidane para que se convierta en el ayudante de Ancelotti. Eso abrillantaría esta apuesta dado que Zidane está muy bien visto por la afición blanca. Se le recuerda por ser, junto a Casillas, el héroe de la Novena (última Champions que han ganado los blancos). También por haber renunciado a 12 millones de euros al retirarse un año antes de acabar su contrato con el Madrid (2006) y, finalmente, por dar en el clavo recomendando al deslumbrante Varane a precio-chollo (10 kilos).

El binomio Ancelotti-Zidane no es nuevo y eso ayudaría a imaginar un buen comienzo de ambos en el mismo equipo de trabajo. Ambos coincidieron entre 1999 y 2001 en la Juventus, justo en las dos temporadas previas al fichaje del marsellés por el Real Madrid por 75 millones de euros.

Zidane es hombre de confianza de Florentino y por eso le nombró en 2011 Director de Fútbol del Primer Equipo. Pero no sintonizó nunca con Mourinho y el matrimonio apenas duró una temporada. Mou no se cortó en su día: "Con nosotros, Zizou no tuvo un papel realmente definido. Director deportivo, asesor del presidente, enlace entre el primer equipo y los jóvenes...".

Zidane estudia desde entonces para sacarse el curso de entrenador. El 'escudo' de Zizou salvaría la impopular candidatura de Ancelotti.