FRANCIA
Aplazada por inundaciones una semifinal de la Copa francesa
Las causas han sido las condiciones meteorológicas y el "elevado" riesgo de inundación en torno al estadio de Aube, por la crecida del río Sena.
La semifinal de la Copa de Francia que hoy iban a disputar en Troyes el equipo local y el Girondins de Burdeos ha sido aplazada al próximo 14 de mayo a causa de los riesgos de inundaciones derivadas de la crecida del río Sena.
Las condiciones meteorológicas y el "elevado" riesgo de inundación en torno al estadio de Aube, que se encuentra "impracticable", han provocado el aplazamiento del encuentro, según explicó hoy la Prefectura de ese departamento en un comunicado.
El partido ha sido fijado el próximo 14 de mayo a las 18.55 GMT tras el acuerdo entre la Prefectura departamental y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), informó la segunda.
Las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana han aumentado el caudal del río Sena a su paso por esta localidad del departamento de Aube al este de París, en alerta por posibles inundaciones a lo largo de la jornada.
Aube es, junto con Marne, Haute-Marne e Yonne, uno de los cuatro departamentos franceses que permanecen en alerta desde el pasado fin de semana a causa de las fuertes lluvias, que han aumentado la crecida de los ríos y ahora amenazan con desbordarse.
La otra semifinal, que enfrentará al Evian-Thonon y el FC Lorient, se celebrará mañana en Thonon-les-Bains, (región de Rhône-Alpes), en el este de Francia.