NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Leonardo, suspendido por empujar a un colegiado

"Soy yo el que fui agredido", alegó el director deportivo del PSG. El delegado del encuentro lo niega: "En 20 años nunca había visto tanta violencia" contra un árbitro.

Actualizado a
Leonardo podría ser inhabilitado hasta un año como sanción por empujar a un árbitro. Él niega haberlo hecho. Podrían sancionar también al PSG.
Reuters

El director deportivo del Paris Saint-Germain (PSG), Leonardo, fue suspendido hoy "temporalmente" por la Liga Profesional de Fútbol (LFP) por su comportamiento del pasado domingo tras el partido contra el Valenciennes, que acabó en empate a uno.

El brasileño había empujado al árbitro en uno de los pasillos del estadio Parque de los Príncipes y la comisión de disciplina de la LFP, a la espera de que la instrucción abierta ofrezca sus resultados, decidió proceder a esa suspensión "por la gravedad de los hechos". Dicha instrucción podría durar de quince días a tres semanas y la suspensión, según se precisó en su página web, entrará en vigor a partir de mañana.

Por ese mismo encuentro recibió hoy dos partidos de sanción el capitán del equipo galo, Thiago Silva, que también tuvo un encontronazo contra el árbitro y tras esta decisión se va a perder el partido del próximo domingo contra el Lyon, y el que les va a enfrentar contra el Brest.

Los hechos tuvieron lugar tras el encuentro entre el PSG y el Valenciennes en la noche del pasado domingo, un partido en el que los parisienses empataron a 1, lo que retrasó la celebración del tercer título liguero de su historia.

El encuentro se vio muy influido por la expulsión del defensa brasileño Thiago Silva al filo del descanso, una acción que provocó un gran enfado en los jugadores parisienses. Y también en su director deportivo, que trató de hablar al árbitro durante el descanso, sin éxito.

Al final del encuentro, Leonardo volvió a dirigirse al vestuario del colegiado y, en ese momento, según las imágenes grabadas por la televisión 'Canal+', da la impresión de que le empuja. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, viene a apartar a Leonardo de la puerta del vestuario del árbitro.

El brasileño asegura este martes al diario 'Le Parisien' que no hubo tal agresión y señala que fue el delegado del encuentro quien, al tratar de impedirle entrar en el vestuario, le impulsó hacia el árbitro, lo que provocó el empujón.

"Soy yo el que fui agredido", afirma Leonardo al rotativo, al tiempo que pide que se revisen las imágenes para apuntalar su versión.

El delegado del encuentro, en el mismo diario, niega la versión de Leonardo y asegura que "en 20 años nunca había visto tanta violencia" contra un colegiado.

El árbitro, por su parte, redactó un informe relatando los hechos, cuyo contenido no ha sido desvelado. Los jueces de la FFF estudiarán los hechos y decidirán si sancionan a Leonardo.

En contra del técnico está el hecho de que es reincidente, ya que fue sancionado a finales del año pasado por las duras críticas vertidas contra el arbitraje tras el empate a 1 registrado por su equipo contra el Montpellier. El colegiado del encuentro, Alexandre Castro, había pasado cuatro meses sin arbitrar a causa de problemas de salud, lo que para Leonardo es motivo suficiente para considerar que no tenía la categoría suficiente para dirigir un encuentro tan importante.

A falta de tres jornadas para el final, el club parisiense cuenta con una renta de siete puntos sobre el Olympique de Marsella.