Moyá vuelve a la portería del Getafe en un duelo por Europa

Getafe - Real Sociedad

Moyá vuelve a la portería del Getafe en un duelo por Europa

Moyá vuelve a la portería del Getafe en un duelo por Europa

Javier Gandul

La Real Sociedad tendrá que sobreponerse esta noche (22:00 Cuatro) a las bajas de Illarramendi y Xabi Prieto, baja conjunta que nunca ha tenido que afrontar.

De un año a otro y a falta de cinco jornadas para acabar la Liga, la Real ha pasado de estar sorteando el descenso a verse con la Champions League en la palma de la mano. Y sin más dispendio que el trabajo, con dos duros de gasto en fichajes, con Montanier como reconocido obrador del milagro.

La victoria del Valencia del sábado aprieta la necesidad de victoria en la Real. Sólo dispone de dos puntos de ventaja más lo que le reserve el resultado de esta noche, si es que le depara premio. El Getafe habla de Europa, pero los hechos no acompañan a sus palabras y lo cierto es que se ha ido abandonando poco a poco. Desde que selló la permanencia, el Getafe no ha vuelto a ganar (dos empates y tres derrotas).

Regresos y bajas. Luis García guarda incertidumbre sobre quién será el portero titular, pero no hay color. En los cinco partidos que le ha tocado jugar a Codina por la lesión de Moyá, el Getafe no ha ganado ninguno. Mala suerte, malos números.

La Real tendrá que sobreponerse a las bajas de Illarramendi y Xabi Prieto, baja conjunta que nunca ha tenido que afrontar. Jugará Bergara y será acompañado de Zurutuza o Rubén Pardo. Montanier verá.

Real Sociedad y Liga de Campeones. Han pasado diez años de la última participación de los guipuzcoanos en la máxima competición. Xabi Prieto es el único superviviente de aquella plantilla de la Real de la temporada 2003-04. Xabi tenía 19 años. Estuvo convocado en varios partidos pero no llegó a debutar en la Champions. Su sueño puede cumplirse diez años después, siempre que ganen en Getafe.

Comentarios

Comentarios no disponibles