NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reto del Cholo: una fiesta el domingo en el Vicente Calderón

El equipo rojiblanco quiere asegurar el tercer puesto ante el Barcelona. El Atlético de Madrid buscará lograr su gran objetivo (la Champions) antes de la final copera del 17.

Los jugadores festejan un gol con sus aficionados
Chema Díaz

El cuerpo técnico del Atlético quiere que el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona sea una auténtica fiesta. La intención es conseguir ante el conjunto azulgrana la clasificación matemática para la Liga de Campeones, lo que supondría lograr el gran objetivo de principios de temporada. El empate ante el Deportivo ha trastocado un poco los planes rojiblancos, que contaban con asegurar el tercer puesto en esta próxima semana. Al Atlético le hacen falta cuatro puntos para quedar entre los tres primeros. Ganándolos quería empatado con la Real Sociedad, suponiendo que el conjunto vasco ganara los cinco encuentros que quedan. Y ahora mismo el goal-average es favorable a los del Cholo Simeone.

Independientemente de cábalas, la idea es sacar esos puntos en los dos próximos partidos: el miércoles, ante el Celta, en el partido adelantado de la jornada 36, y el domingo, ante el Barcelona. Ganando al Celta, el partido ante el Barcelona puede ser definitivo. Y delante de su afición podría conseguir el objetivo.

La idea es asegurarse estar entre los tres primeros antes de la final de Copa del Rey del día 17. Así, todas las miras rojiblancas estarán en la final, sin pensar en otra cosa que no fuera el choque copero. Tras la finalísima, el Atlético disputará un partido amistoso en Singapur el día 22, con lo que supone de un viaje largo y el cansancio que ello conlleva. A la vuelta, el 26 jugará en casa ante el Mallorca y ese partido sería ya un mero trámite para los de Simeone. Perder ante Celta y Barcelona podría obligar a ganar ese encuentro después del amistoso en Singapur.

No obstante, hoy juega la Real Sociedad ante el Getafe, de cuyo resultado estarán muy pendientes los rojiblancos. Pero en el Atlético nadie quiere dejar para el último día los deberes. Celta, Barcelona, en Liga, y Real Madrid, en Copa, son los próximos rivales. El tercer puesto y un título están en juego.

Las cuentas del cuarto puesto

El Atlético necesita ser tercero para cuadrar sus cuentas. Acabar entre los tres primeros implica que vaya a jugar directamente la Champions y que ingrese un mínimo de 20 millones de euros. Quedar en cuarto lugar supondría que el Atlético tendría que disputar una previa, con la opción de poderse quedar fuera de la Champions. Jugar la previa le proporciona al Atlético tres millones de euros. Pero la prima que tiene los jugadores rojiblancos por el cuarto puesto es más que esos tres millones. Económicamente la Champions es vital.