NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica pincha ante el Estoril y se jugará el título en Oporto

Los de Jorge Jesús sólo pudieron empatar a uno y aventajan en sólo dos puntos ahora al Oporto, que depende de sí mismos ahora. La sentencia, en Do Dragao.

Actualizado a
Garay, ante la defensa del Estoril.
FRANCISCO LEONGAFP

El líder de la Liga de Portugal, el Benfica, resbaló hoy ante el Estoril en casa (1-1) y permitió al Oporto aproximarse a dos puntos de los lisboetas, que precisamente juegan el próximo fin de semana en casa de ''los dragones'' cuando restan dos jornadas para acabar el campeonato. El Benfica, que jugó los últimos 12 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Martins por doble amarilla, se complicó el camino hacia su trigésimo-tercer título. Ahora el Oporto, como el Benfica, depende de sí mismo para revalidar el título de campeón.

El lateral zurdo brasileño Jefferson Nascimento anotó en el 59, mientras que el lateral uruguayo Maxi Pereira puso el empate en el 68. Los finalistas de la Liga Europa, grises en la creación de juego, chocaron a un descarado Estoril, que tuvo incluso oportunidades para llevarse los tres puntos del Estadio Da Luz. Los de las afueras de Lisboa se mantienen en el sexto puesto, que da acceso a la Liga Europa.