Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

El Leverkusen se asegura un lugar en Liga de Campeones

ALEMANIA

El Leverkusen se asegura un lugar en Liga de Campeones

El Leverkusen se asegura un lugar en Liga de Campeones

GUENTER SCHIFFMANN

AFP

La victoria ante el Núremberg garantiza al Leverkusen la tercera plaza -que da acceso directo a Liga de Campeones- al dejarlo con siete puntos más que el Schalke.

El Bayer Leverkusen se aseguró hoy una plaza en la próxima Liga de Campeones europea venciendo 2-0 en su visita al Núremberg por la fecha 32 de la Liga alemana de fútbol. A falta de dos jornadas para que termine el torneo, la victoria garantiza al Leverkusen la tercera plaza -que da acceso directo a Liga de Campeones- al dejarlo con siete puntos más que el Schalke, que este viernes ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach.

También tienen asegurada su participación en Champions League el ya campeón Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, segundo a 20 puntos. Ambos finalistas de este año en la máxima competición europea se enfrentan esta tarde en la Bundesliga con varios suplentes.

El Leverkusen venció merecidamente a un aguerrido Núremberg, décimo tercero en la tabla, con goles de Oemer Toprak a la salida de un córner (26') y de Stefan Kiessling de penal (62'). Kiessling sumó su tanto 23 e igualó a Robert Lewandowski, del Dortmund, en la cima de la tabla de goleadores. En el minuto 81 pudo sobrepasarlo cuando el Leverkusen tuvo otro penal a favor, pero cedió el disparo a Sidney Sam, que estrelló la pelota en el palo.

También el Eintracht Frankfurt mantiene abierta la ilusión europea: el equipo sorpresa de la temporada ganó 3-1 al Fortuna Düsseldorf y se mantiene quinto a sólo tres puntos del Schalke. El cuarto disputa un repechaje para entrar en Champions League.

En otros partidos, Hannover y Mainz empataron 2-2 y se mantienen en los puestos noveno y décimo, respectivamente. Werder Bremen y Hoffenheim repartieron puntos con el mismo resultado y el ya descendido Greuther Fürth derrotó 2-0 al Stuttgart.

El Friburgo derrota al Augsburgo y da otro paso hacia Europa

El SC Friburgo derrotó hoy por 2-0 al Augsburgo con lo que dio un paso importante hacia la Liga Europa al consolidarse en la sexta posición de la Bundesliga. Makiadi abrió el marcador para el Friburgo en el minuto 31, al recoger un rebote tras un disparo de Jonathan Schmid que el meta Alexander Malinger sólo pudo parar a medias.

La ventaja del Friburgo llegó en momentos en que el Augsburgo jugaba mejor y había generado al menos tres claras posibilidades de gol en los pies de Sascha Mölders y del coreano Ji. En la segunda parte, en cambio, el Fribrgo, respaldado por la ventaja, hizo mejor las cosas, controló al Augsburgo y llegó con más frecuencia a la portería contraria en jugadas de contragolpe. En el minuto 60, el Friburgo marcó el segundo por intermedio de Schmid.

Comentarios

Comentarios no disponibles