NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El jeque insinúa su despedida del Málaga: "Adiós a todos"

"Vuestro amor quedará en mi corazón", ha escrito en twitter. Pidió, en un tuit anterior, "justicia" a la Junta de Andalucía, que le retira el proyecto del puerto deportivo en Marbella.

El dueño y presidente del Málaga, el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani.

El jeque propietario del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ha escenificado lo que podría ser un supuesto adiós al Málaga. "Adiós a todos. Vuestro amor estará siempre en mi corazón", ha sido su último tuit. Antes había escrito otro mensaje a través de la red social en la que se leía: "Pedimos igualdad, justicia y limpieza". En dirección a la Junta de Andalucía. Acompañaba el tuit con una foto del proyecto del puerto deportivo de La Bajadilla.

Estos tuits se escrbieron justo después que el jeque conociese que la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso administrativo para retirar a Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del Málaga, la concesión del puerto deportivo de La Bajadilla en Marbella. La Consejería de Fomento argumenta su decisión en que el sheikh tiene “abandonado” el proyecto de ampliación año y medio después de su anuncio. Ahora tiene 15 días para presentar alegaciones.

Este proceso se ha iniciado a través de la Agencia Pública con el fin de resolver el contrato de concesión para la ampliación del mencionado puerto deportivo, que fue anunciado en 2011 y esta decisión se adopta por “incumplimiento generalizado de las obligaciones del contrato y tras haber obviado el concesionario (en este caso Al-Thani) los reiterados requerimientos efectuados por la Administración sin la más mínima justificación” según señaló el expediente que también destaca que “esto ha desembocado en una situación de abandono de la ejecución”.

También se señala que los incumplimientos del contrato, firmado en 2011 son cinco y que ya han supuesto dos multas, una de 30.000 euros y otra de 25.000 euros.