Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

"La pena es que no traje a Diego López al final de mi primer año"

REAL MADRID | MOURINHO

"La pena es que no traje a Diego López al final de mi primer año"

"La pena es que no traje a Diego López al final de mi primer año"

Jesús Rubio

Mourinho: "Que no ponga a vuestros (por los periodistas) niños queridos, es lo correcto. No conseguiréis borrar mi Liga de los cien puntos. No tengo tomada la decisión".

José Mourinho habló en sala de prensa. Su futuro estuvo presente pero también hubo una defensa de sus logros.

 ¿Confirma que se va?: "Me sentaré con el presidente, con José Ángel y hablaremos de mi futuro. No sólo como presidente, director general y entrenador, sino como amigos que somos. Hablaremos y decidiremos. Quedan cinco partidos de Liga y uno de Copa".

¿Y cómo se trabaja con los rumores?: "Igual. Pienso que en el fútbl pasa con prácticamente todos los clubes. Miras a París y dicen que se va Carlo. Miras al Bayern, que es el campeón de los récords, y su entrenador se va y llega Guardiola. Ves el City y ves que se marcha Roberto. Ves el Chelsea y ves que se marcha Benítez y llego yo o no se quién. Son muchísimos clubes que viven situaciones parecidas. En clubes hay cambios que se van a consumar, en otros clubes, no. Los entrenadores trabajan con máxima profesionalidad. Los entrenadores nos adaptamos. Tengo el placer y el honor de trabajar para este club. Estoy menos feliz, porque he perdido una eliminatoria hace un par de días y tú no olvidas en dos días una cosa tan triste, pero sigo trabajando".

¿La decisión sería por la prensa?: “No, yo no siento presión ninguna. La presión no es un problema para mí. Mis decisiones no tienen que ver con la presión porque no acepto ningún tipo de presión. Siempre he vivido así. Nuestra profesión es una profesión de riesgo, todavía hoy que ya tengo muchos antiguos jugadores que ahora son entrenadores me comentan lo mismo: que fácil es ser jugador y qué difícil es ser entrenador. Me dicen que la vida cambia. Por eso les digo a los jugadores que disfruten su vida como jugador”.

Cuáles son los motivos para irse, qué falta que cambie para ser feliz. “No merece la pena estar hablando de si me voy o no me voy. Y si me voy no será a vosotros a los que diga por qué sí o por qué no me voy. Siempre he salido bien de los clubes. Mi salida del Chelsea, que pareció controvertida, no lo fue. De todos los clubes donde he salido no existen registros de palabras negativas y críticas. Lo contrario. El día que me vaya de aquí no va a ser diferente. El día que salga, sea esta o dentro de una o dos temporadas, no tendrán entrevistas conmigo, ni críticas. La vida es bella, la vida del fútbol es fantástica, hay que cerrar etapas y abrir otras, cerrar ciclos y abrir otros. Siempre con el máximo respeto para los clubes".

¿No le pica quedarse aquí y ganar la Décima?: "Sólo quiero que el Madrid la gane. El Chelsea no la ganó conmigo y me emocioné con esa victoria en la Champions. Cuando trabajo en un club, empiezo a querer un club. Me da igual quién es entrenador, quién es el presidente. El día que me vaya del Madrid, tendrá un sitio especial. Quiero que gane la Décima. Si es conmigo, perfecto. Si no, con otro. Quiero este club, es así. Me alegra cuando gana el Chelsea. Yo soy así. Cuando salgo de un club, quiero su bien. No quiero el mal. Que el Madrid gane la Décima siempre será una alegría para mí".

¿Tiene tomada la decisión definitiva?: "No tengo tomada la decisión de si me voy a o no. Lo sabrán mi mujer y mis hijos los primeros".

Por qué cree que le odia la gente, qué ha fallado: "No ha sido muy buena. ¿Fallo? Ningún fallo. Sigo pensando que la prensa fuera del avión del equipo y del centro del entrenamiento es correcto. Que no ponga a jugar a vuestros niños queridos, es lo correcto. Creo que mis decisiones han sido las correctas. Con la afición, correcto. Los problemas existen cuando uno cree que está por encima del resto. Pitos, perfecto. La afición manda, la afición es la afición".

Si volviera al Madrid, qué cambiaría: "Ser más activo, más contundente. Si pudiera, hubiera sido más exigente, más determinado al final de mi primera temporada. Hubiera traído en el final de la primera temporada a Diego López. Lo he querido pero no hice lo suficiente para traerlo. Es una pena".

Sumar 100 puntos el año anterior y este año sin pelear la Liga: "Hemos empezado mal la Liga, hemos pagado por eso y cuando digo que hemos perdido las posibilidades lo digo de un modo figurado. No es exactamente así. Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos haber luchado por la Liga durante más tiempo o antes no deberíamos haber estado tan lejos tan pronto. El récord de los 100 puntos no me parece que es fácil de batir. El Barcelona esta temporada puede llegar a los cien puntos y si llega será porque es probablemente es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 o 30 años. Ahora ha tenido un par de resultados menos buenos e inesperados y ha pasado a ser un equipo no bueno según vosotros. Continúo diciendo que es un orgullo haber roto la hegemonía a nivel nacional, porque a nivel internacional ha sido el Inter el que lo ha hecho. Repito que continúa siendo un equipo fantástico".

Por qué dejaron marcharse al Barça tan pronto: "Empezamos la Liga tristes y cuando tienes un adversario que es difícil que pierda puntos y le das la ventaja, después es difícil de llegar. Y así ha sido".

Comentarios

Comentarios no disponibles