Djukic: "El equipo ha madurado y ha competido con todos"

VALLADOLID

Djukic: "El equipo ha madurado y ha competido con todos"

Djukic: "El equipo ha madurado y ha competido con todos"

"Siempre es especial jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, todos queremos jugar estos partidos. Iremos a por la victoria y podemos conseguirla".

¿Especialmente motivado por jugar en el Bernabéu?

Siempre es especial jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Nos gustan estos partidos. No tenemos nada que perder, todos queremos disfrutar y aprender de partidos como éste.

Para usted, ¿es realmente posible ganarle al Real Madrid en su campo?

Siempre. Un profesional debe ir siempre con esa idea. Debemos ser nosotros mismos, intentar tener el balón y ser agresivos. Enfrente tendremos un rival de muchos quilates y será un buen momento para medirnos, saber dónde estamos y tener una referencia clara de nuestro progreso como equipo. 

¿Hubiera preferido que su rival continuara en la Liga de Campeones?

Claro. Mi deseo era que un equipo español estuviera en la final.

Pero, ¿cómo puede influir la eliminación de la Champions en el encuentro de mañana?

Ellos tienen que defender su honor, su camiseta y salga quien salga será un rival temible. Estamos hablando de un equipazo que, jugando con los menos habituales, da cuenta del tercer clasificado en su campo con mucha solvencia.

¿Que opinión le merecen las noticias que están surgiendo en el Levante con respecto a alguno de sus últimos partidos?

Hay órganos que tienen que investigar este tipo de cosas. Siempre defiendo la limpieza del fútbol porque es mi profesión, de lo que vivo y no quiero entenderla de otra manera.

¿Le han sorprendido en estas últimas jornadas algunos resultados de la zona baja?

Entramos en la fase decisiva y algunos equipos se sienten ahogados y dan todo lo que tienen. Es normal que los de abajo aprieten, porque no les queda otro remedio. No es descartable que se produzcan resultados inesperados en esta recta final de Liga.

¿Sigue poniendo su objetivo en los 45 puntos?

Lo que no quiero es ir todos los días con la calculadora. Tradicionalmente esa es la cifra con la que te salvas seguro y es la que nos hemos puesto como objetivo.

¿Jugarán Ebert y Rukavina, tocados durante toda la semana?

Vamos a ver. No parece que sus molestias les puedan apartar del partido, hoy (por ayer) no se han entrenado por precaución, pero creo que sí que podrán estar bien para un partido que, por otra parte, nadie quiere perderse.

Usted comentó tras el partido en el Calderón que al equipo le había afectado el ambiente y que tardó mucho en entrar en el encuentro, ¿piensa que puede pasar lo mismo mañana en el Bernabéu?

El equipo ha madurado mucho desde entonces, ha ido cogiendo experiencia. Hemos competido contra todos los equipos y eso nos ha hecho ganar mucha confianza. Ya sabemos que podemos jugar contra cualquiera. Al principio había muchos jugadores sin experiencia en Primera, pero ya llevamos muchas batallas.

Guerra está jugando de titular, pero Manucho le hizo daño al Madrid en el partido de Zorrilla, ¿quién jugará mañana?

Todo es posible. Manu ha demostrado que puede ayudar al equipo con su juego y Guerra está en un buen momento. Ya veremos.

¿Qué opinión le merecen las dos eliminaciones de los equipos españoles en la Champions League?

Todos estábamos esperando a ver qué hacían Cristiano y Messi, pero ellos han jugado basándose en la fuerza del equipo. Para mí lo más importante es el espíritu y el nivel de intensidad del grupo. Creo que es algo de lo que debemos aprender. Al fútbol español le sobra calidad, pero hemos visto estos días un trabajo de equipo impresionante en el que todo el mundo hace de todo a un nivel de intensidad altísimo.

¿Piensa que se trata de un cambio de ciclo en los dos equipos que han dominado la Liga en estos últimos años?

Creo que no. Simplemente es algo de lo que debemos aprender. El fútbol español goza de muy buena salud, pero no debe dejar de aprender y estar atento a las tendencias que se van marcando. Debemos corregir algunas cosas para poder competir contra estos equipos, eso es evidente, pero no creo que se trate de empezar de nuevo. Madrid y Barcelona son equipos del más alto nivel y seguro que sabrán reponerse de estos tropiezos que, por otra parte, deben ayudarte.

Comentarios

Comentarios no disponibles