NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Mou y Pep podrían enfrentarse en la Supercopa de Europa

Si el Bayern de Múnich gana la Champions al Borussia y el Chelsea ficha al portugués y levanta la Europa League, los dos entrenadores se jugarían el título en agosto.

Actualizado a
Josep Guardiola y Mourinho durante un partido de Copa en 2011.
AFP

Pep Guardiola y José Mourinho pueden revivir los últimos enfrentamientos Real Madrid-Barcelona en un nuevo escenario y con distintos protagonistas: el Bayern de Múnich y el Chelsea. Sería el 30 de agosto en Praga, donde se disputará por primera vez la Supercopa de Europa. Este torneo enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. Para ello deben darse las siguientes condiciones:

1. El extécnico azulgrana ya ha firmado con el Bayern, al que dirigirá la próxima temporada. El equipo bávaro está en la final de la Champions y, si se impone al Borussia Dortmund en Wembley y levanta el trofeo, se ganará un billete directo a la Supercopa de Europa.

2. El Chelsea tiene que ganar al Benfica en la Europa League, para la que se ha clasificado al imponerse al Basilea.

3. José Mourinho tiene que dejar el Real Madrid y recalar en el Chelsea, cuya afición le reclama con insistencia y corea cánticos a su favor durante los partidos de Stamford Bridge.