Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

52

Fenerbahce FNB

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

Toril celebrará su partido 100 como entrenador del Castilla

castilla

Toril celebrará su partido 100 como entrenador del Castilla

Toril celebrará su partido 100 como entrenador del Castilla

J. Á. PÉREZ

El técnico tomó el mando del filial en enero de 2011 en sustitución de Menéndez. Aquel año metió al equipo en playoff, en 2012 logró el ascenso y esta temporada lo mantendrá.

Madrid

Toril celebrará ante el Murcia los 100 partidos como entrenador del Castilla, a un paso de firmar la salvación en Segunda y firmando una trayectoria más que meritoria en estas casi dos temporadas y media con el filial. El cordobés cogió las riendas del Castilla en enero de 2011 y aquel año jugó el playoff de ascenso, en 2012 subió brillantemente al equipo a Segunda y este año todo indica que lo va a mantener.

Desde su llegada al Madrid, Toril ha ido cumpliendo con los retos marcados, empezando desde abajo. El míster ingresó en el área técnica en noviembre de 2008 y en marzo del año siguiente le llegó la primera oportunidad como entrenador: cogió al Madrid C (Tercera) en descenso y en dos meses lo dejó octavo. De ahí pasó al Juvenil A, donde tuvo una trayectoria breve pero excelsa: en 2010 ganó la Copa de Campeones y fue finalista de la Copa del Rey. Mediado su segundo curso en el Juvenil A con Jesé y compañía (iba líder), le llegó el reto de dirigir al Castilla.

Por aquel entonces, el primer filial estaba a cuatro puntos del descenso a Tercera y las sensaciones eran muy malas, así que el club decidió buscar un revulsivo y sustituyó a Menéndez por Toril. El equipo dio un giro de 180 grados desde el primer día: no perdió más partidos en liga regular, acabó tercero y disputó el playoff, donde le eliminó el Alcoyano. Al segundo intento, el año pasado, el filial arrasó y ascendió a la Liga Adelante como campeón de Segunda B, después de superar a Cádiz y Mirandés. Toril se ganó la renovación hasta 2015 y ahora es, además, coordinador técnico de La Fábrica.

En Segunda, Toril ha vivido su año más complicado, aunque el resultado final está siendo igualmente satisfactorio. A pesar de las malas rachas de resultados, la permanencia es casi un hecho. La afición y la plantilla están con él, pero su relación con Mourinho ha sido difícil, marcada por los ataques del portugués hacia su gestión (casos de Nacho, José Rodríguez, los 'mayores'...). Aún así, el Castilla se ha sobrepuesto y Toril va ya a por su tercer objetivo cumplido, preparando ya la 2013-14...


TRAYECTORIA DE TORIL CON EL CASTILLA:

 Temporada Categoría Partidos Ganados Empates Perdidos
2010-11 Segunda B 21 14 6 1
2011-12 Segunda B 42 27 9 6
2012-13 Segunda 36 14 6 16
Total   99 55 21 23

 

Comentarios

Comentarios no disponibles