NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL SOCIEDAD

Montanier improvisará un centro de campo inédito en Getafe

A la baja de Illarramendi se une otra de igual consideración, la del capitán txuri-urdin, Xabi Prieto, que sufre también una rotura de fibras.

San SebastiánActualizado a
ENTRENAMIENTO REAL SOCIEDAD
Javier EtxezarretaEFE

Los problemas se le acumulan a la Real Sociedad de cara a su visita a Getafe de este próximo lunes. A la baja sensible de Asier Illarramendi, que se conoció el miércoles tras terminar tocado contra el Valencia, se unió otra de igual consideración, la del capitán txuri-urdin, Xabi Prieto, que sufre también una rotura de fibras de grado I, en este caso en el soleo de su pierna derecha. Igual que el centrocampista mutrikuarra, el fino interior diestro donostiarra tendrá que estar de baja entre semana y media y dos semanas, lo que significa que se pierde seguro el partido del Coliseum y es duda para recibir al Granada la siguiente jornada. Todo esto quiere decir que Montanier pierde a la mitad de la columna vertebral de su equipo y que tendrá que improvisar un centro de campo inédito esta temporada en Getafe.

Por fortuna para Montanier, la semana pasada recuperó a David Zurutuza para la causa después de que el mediapunta de Rochefort adelantara los plazos de recuperación del esguince que sufrió en Zubieta. Ya jugó unos minutos contra el Valencia que le vinieron muy bien para recuperar el ritmo de competición perdido. Esto es una gran noticia, porque Zurutuza se antoja fijo como acompañante de Markel Bergara en el doble pivote, posición que ya ocupó con muy buenas sensaciones en Mestalla contra el Valencia. La baja de Elustondo le deja a Montanier sin otra alternativa. Porque Rubén Pardo debería ocupar el puesto del lesionado Xabi Prieto en la mediapunta realista. Con estos tres jugadores, Markel, Zurutuza y Pardo, se formaría un centro de campo nunca visto antes en esta campaña. La otra alternativa que puede barajar Montanier es la de centrar a Antoine Griezmann, que vuelve a estar disponible tras su sanción de la semana pasada. El futbolista francés actúa habitualmente en la banda izquierda, pero cuando lo ha requerido la ocasión ya ha jugado de mediapunta, y con su desparpajo habitual ha terminado haciendo grandes partidos. Montanier ya lo utilizaó mucho en pretemporada en esa posición para que se acostumbrara también a ese puesto, así que no sería una decisión extraña. Tiene menos creatividad y visión de juego que Pardo, pero sí más chispa y más llegada de segunda línea.

Griezmann se apunta para jugar en la mediapunta

Antoine Griezmann, junto al entrenador Montanier, se ha dado un baño de multitudes en la FNAC donostiarra en el acto promocional organizado por Canal +, patrocinador principal de la Real y televisión del grupo PRISA. El jugador francés compartió unos minutos con más de 500 seguidores txuri-urdin que abarrotaron la sala, que se quedó en esta ocasión pequeña. Antes, atendió a los medios de comunicación para hablar del partido contra el Getafe. “Tengo muchas ganas de jugar de nuevo, lo pasé mal el pasado fin de semana, pero mis compañeros hicieron un gran partido. Si juego o no es decisión del entrenador, yo estoy disponible y trabajo para convencerle. Ya he comentado que juego donde me diga el entrenador, puedo jugar por dentro o fuera, ya lo he hecho, así que estoy a lo que diga con su decisión”, comentó el zurdo galo cuando se le preguntó por la posibilidad de volver a la mediapunta en Getafe.