Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

55

Zalgiris ZAL

49

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

España aportará 6 jugadores y un técnico a las finales europeas

COMPETICIONES EUROPEAS

España aportará 6 jugadores y un técnico a las finales europeas

España aportará 6 jugadores y un técnico a las finales europeas

Gerry Penny

EFE

Pese a que ningún club español estará presente en Ámsterdam o Londres, Javi Martínez, Rodrigo, Azpilicueta, Romeu, Torres, Mata y Benítez representarán al fútbol español.

Pese a que por primera vez desde la temporada 2007/2008 no habrá ningún equipo español en ninguna de las dos finales europeas, nuestro fútbol contará con representantes en ambas finales.

En la final de la Champions, que enfrentará al Bayern Múnich con el Borussia Dortmund el próximo sábado 25 en Wembley, Javi Martínez será el delegado del fútbol patrio en el partido de mayor trascendencia del año a nivel de clubes. El centrocampista navarro llegó este verano procedente del Athletic de Bilbao (con el que disputó el año pasado la final dela EuropaLeagueen Bucarest ante el Atlético de Madrid) y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Jupp Heynckes. Su trabajo en la medular fue clave en las recientes semifinales ante el Barcelona para frenar la producción de juego culé.

Sin embargo, será en el Ámsterdam Arena donde habrá un mayor número de jugadores nacionales. En la capital de los Países Bajos tendrá lugar la final de la UEFA Europa League el 15 de este mes. Los dos equipos que la disputarán, Chelsea y Benfica, cuentan en sus filas con futbolistas de origen español. En el club encarnado, Rodrigo, aunque nacido en Brasil, cuenta con la nacionalidad española y ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección. En el equipo rival, la representación española es mucho más numerosa. Desde el banquillo, el madrileño Rafa Benítez –quien reemplazó mediada la temporada a Roberto Di Matteo en Stamford Bridge– ha conseguido meter por segundo año consecutivo a los blues en una final continental. César Azpilicueta y Orio Romeu –baja para lo que queda de curso por una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha– integran la zaga de los londinenses, mientras que Fernando Torres –decisivo con cinco goles en la competición–­ y Juan Mata se encuentran entre los referentes ofensivos.

En la presente edición de la Champions, el Valencia fue el primero de los clubes españoles en decir adiós al caer en octavos de final ante el PSG. El Málaga estuvo muy cerca de conseguir el pase para las semifinales, pero acabó sucumbiendo en cuartos ante el Borussia. Por su parte, los dos grandes, Real Madrid y Barcelona han caído esta misma semana ante el Borussia y Bayern, respectivamente, en semifinales.

En la segunda competición en importancia,la UEFA Europa League, el papel de los equipos dela Liga BBVA no ha sido especialmente brillante. El Athletic Club de Bielsa no logró superar la fase de grupos al concluir en última posición. Hapoel K.S., Sparta de Praga y Olympique de Lyon superaron a los bilbaínos. En los cruces, Atlético de Madrid en dieciseisavos y Levante en octavos, cayeron ante el mismo rival, el Rubin Kazan ruso.

Comentarios

Comentarios no disponibles