BARCELONA 0 - BAYERN 3
La prensa se rinde al Bayern: "El Barcelona, humillado"
Los medios destacan la superioridad del cuadro alemán en los dos partidos de semifinales y publican que el milagro empezó a flaquear con la ausencia de Messi.
La prensa destaca la superioridad del Bayern de Múnich sobre el Barcelona en toda la eliminatoria de Champions y destaca que, en lugar de milagro, en el Camp Nou se vio una humillación a los locales. Creen que la gesta azulgrana empezó a flaquear desde el momento en que Tito Vilanova decidió dejar a Lionel Messi en el banquillo.
Olé (Argentina): “Palizen parte dos. Si buena parte del mundo futbolero creía que la remontada del Barcelona era posible era porque, además de representar el paradigma dentro de una cancha, el equipo culé tiene a Lionel Messi, el mejor del mundo. Pero la peor noticia para el Barça llegó antes de los goles: la Pulga arrancaba en el banco. (…) Así como una quimérica remontada contra el Bayern, el mundo del fútbol esperaba una final de Champions entre Barcelona y Real Madrid, pero ahora se desayuna con que los mejores de Europa ahora son dos alemanes y en Wembley, el 25 de mayo, definirán al campeón. Al Barça, sin colores en el categórico 7-0 global, le queda pensar en la Liga, ya casi ganada y en replantearse varias cosas ante esta histórica derrota, en agarrar la baraja y volver a repartir”.
L’Équipe (Francia): “Una demostración colosal. El Barcelona, cuyo modelo ha deslumbrado Europa en los últimos años, ha acabado por caer ante el más fuerte, mucho más fuerte que él. El fútbol total del Bayern de Múnich ha triunfado sobre un césped donde muchos han caído. Ocho días después de su demostración en el Allianz Arena, el campeón alemán ha demostrado su fuerza en Cataluña y se ha clasificado para la final. Impresionantes, los bávaros no han dejado ninguna esperanza a los barcelonistas, ya mermados por la ausencia de última hora de Lionel Messi”.
France Football (Francia): “El Bayern castiga al Barça. No hubo milagro. Ni de lejos. A decir verdad, casi ni hubo partido, solo una nueva victoria por K. O. Después de haber sido goleado la semana pasada en el Allianz Arena, el Bayern ha confirmado su incontestable superioridad. Sin Messi, en el banquillo, el equipo de Vilanova no ha existido, como en la ida”.
Daily Mail (Inglaterra): “No Messi, no remontada. Wembley se prepara para la final alemana. El Barça necesitaba un milagro para darle la vuelta a los cuatro goles de ventaja que tenía el Bayern tras la ida en Múnich, pero no iba a pasar desde el momento en que Tito Vilanova dejó a Messi en el banquillo. Los goles aseguraron no solo que el Barça fuera vencido, sino avergonzado”.
La Gazzetta dello Sport (Italia): “Humillado el Barça. Tras el 4-0 de Múnich, el Barcelona también fue humillado en casa. El 25 de mayo dos alemanes estarán en la final de la Champions”.
O Globo (Brasil): “El Bayern humilla al Barcelona y está en la final de la Champions. El dominador del fútbol europeo en los últimos cuatro años, el Barcelona, ha sufrido un duro golpe que ha puesto en jaque tanto su superioridad como la del propio fútbol español”.
TZ (Alemania): “El Bayern humilla al Barça. Final alemana en Londres”.
The New York Times (Estados Unidos): “Al final, fue misión imposible para el Barcelona. No hubo magia, no hubo Messi. Solo estuvo el Bayern, jugando como si el Camp Nou le perteneciera”.
El País: "Esperpento del Barça. Adiós Europa. La Champions se la jugarán dos equipos alemanes, el Borussia y el Bayern, como quedó escrito en Dortmund y Múnich, mientras el Madrid intenta dignificar la final de Copa y el Barça festejará la Liga. La despedida europea del Barça fue, en cualquier caso, tan humillante que costará levantar el ánimo para cantar el alirón. A costa de querer dimensionar la Liga, dimitió de mala manera de Europa. Nunca compitió desde la alineación y menos a partir de los cambios. El escarnio ha sido mayúsculo de principio a fin, en la ida y en la vuelta, con y sin Messi".
Marca: “0-7: Aplastados. Humillados por un ciclón".
Mundo Deportivo: “Un gran Bayern golea y elimina al Barça. El Barça no pudo, ni por asomo, poner en problemas al equipo bávaro e intentar la remontada más imposible. Nunca nadie había superado esa desventaja (4-0) en la máxima competición. Encima, el Bayern amplió la diferencia a un humillante 0-7 entre las dos semifinales que superaba el 4-0 que los bávaros sufrieron en el Camp Nou en el 2009. Los alemanes ganaron por 0-3 aunque pudieron aumentar ese marcador. Incluso igualar el ‘poker’ de la ida”.
Sport: “Humillados y fuera de Europa. Quien más quien menos ya había asumido que remontar el 4-0 de la ida era poco menos que misión imposible. El Barça, martirizado por las lesiones y muy, muy justo de fuerzas en este tramo final de la temporada, no está para muchos trotes a estas alturas. Los síntomas de agotamiento físico y mental mostrados ante rivales como el Madrid en la Copa del Rey se han hecho evidentes de forma mucho más descarnada ante un Bayern pletórico”.