NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Bayern

Leo Messi ha marcado 12 goles a los alemanes en la Champions

El delantero argentino juega con ventaja en el Camp Nou, teniendo en cuenta que de los 12 tantos marcados a equipos de la Bundesliga, nueve han sido en casa.

El gol ante el Athletic, el 333 en el Barça, convirtió al argentino en el segundo máximo goleador del club, a 36 tantos de Alcántara.
Fernando Zueras

Leo Messi ya demostró el pasado sábado en Bilbao que ha recuperado el tono físico y está listo para medirse hoy al Bayern en la vuelta de semifinales de Champions (20:45). A pesar de la dificultad de tener que remontar cuatro goles al equipo bávaro, las estadísticas juegan a favor del jugador.

Los de la Bundesliga son los que más goles del crack azulgrana han encajado en la máxima competición continental. Messi ha disputado 10 partidos contra conjuntos germanos, de los que ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido solo uno (el pasado 23 de abril en el Allianz Arena). En todos ellos, ha marcado un total de 12 goles, con un promedio de 1,2 tantos por encuentro.

Talismán. Messi juega con ventaja en el Camp Nou, teniendo en cuenta que de los 12 tantos marcados a equipos de la Bundesliga, nueve han sido en casa. Además, siempre que se ha medido a los alemanes en Barcelona ha marcado. El Bayern de Múnich y el Stuttgart han encajado dos goles en el Camp Nou y el Bayer Leverkusen hasta cinco.

Las últimas competiciones de la Champions que Messi ha disputado en casa también invitan al optimismo. El jugador fue una pieza clave en la remontada ante el Milán, con un doblete y jugó un papel determinante ante el PSG en Barcelona, pese a no estar completamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral derecho.

En total, Messi ha anotado 59 goles en la Liga de Campeones y ha sido el máximo goleador de la competición las últimas cuatro temporadas. Todo esto, unido a que los alemanes son sus víctimas preferidas y el Barça hoy juega en casa, permite creer en una posible remontada histórica.