NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BORUSSIA 0

Butragueño: "15 malos minutos en Europa te dejan fuera"

El directivo del Real Madrid ha dicho que el primer cuarto de hora ha marcado el choque: "En estos partidos siempre hay un efecto psicologico muy importante".

Actualizado a
Emilio Butragueño.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se ha mostrado orgulloso de los jugadores tras la eliminación de los blancos de la Champions. Ha elogiado al Borussia, pero considera que si el Madrid hubiese roto el empate en los primeros minutos, los de Mourinho hubieran ganado un factor psicológico que les habría catapultado el resto del tiempo. Butragueño no quiso hablar sobre el futuro de Mourinho. 

El partido: "Hemos luchado hasta el final. Los primeros 15 minutos han marcado la eliminatoria, hemos tenido tres ocasiones clarísimas mano a mano con el portero. Es una pena porque en estos partidos siempre hay un efecto psicologico muy importante. Si hubiéramos marcado aunque fuera solo un gol al principio todo hubiera cambiado. Hemos hecho dos goles a última hora que premiaron el esfuerzo e los jugadores. Enfrente teníamos un gran equipo. Agradecemos el esfuerzo a jugadores y público".

La ida: "El partido de Dortmund arrojó una derrota muy severa. Hoy se necesitaba una heroicidad y mucho acierto. En estos partidos no suele haber muchas ocasiones, y es una lástima que no hayamos aprovechado en los primeros minutos porque hubiéramos llevado el partido de diferente forma y ellos también".

Queda la Copa: "Lucharemos para ganarla. El Real Madrid en la Liga de Campeones ha llegado a la penúltima etapa. En ese sentido ha sido buena su actuación, extrordinario hubiera sido la final y maravilloso ganarla. Pero la obligación del Madrid es disputar el título y lo han disputado hasta el final. 15 malos minutos en Europa te dejan fuera".

El futuro de Mourinho: "Ahora estamos aquí para hablar de este partido, para compartir la tristeza y sentirnos orgullosos de nuestros jugadores".