El autobús del Real Madrid tomó la calle Concha Espina, procedente del Paseo de La Castellana, bajo una panorámica espectacular. 7.000 madridistas con un mismo grito: "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!" . Los aficionados madridistas se dieron cita dos horas y media antes del partido para ir generando el ambiente de las grandes remontadas.
El bus madridista, con la plantilla y cuerpo técnico, tardó cinco minutos en atravesar la calle Concha Espina. La Fan Zone que el club iba instalar en la puerta 0 del Santiago Bernabéu, en la explanada de La Castellana, se suspendió por la mañana debido a las condiciones meteorológicas. Eso sí, cuando llegó el autobús del Real Madrid al Santiago Bernabéu lucía el sol y se escuchaba un grito atronador: "¡Sí se puede!".
Las puertas del estadio se abrieron hora y media antes del partido. Carlos Moreno, el 'Pulpo', hizo de animador una hora antes del choque justo después de que por las pantallas del estadio proyectasen el vídeo motivacional de los jugadores: "Nuestra fuerza eres tú" . Unos 3.800 aficionados del Borussia Dortmund ya estaban colocados en el Fondo Norte del estadio por medidas de seguridad, aunque otros también estaban repartidos por otras zonas del estadio, tal y como sucedió en la liguilla de grupos.