NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Heynckes: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo"

"Nos prepararemos a tope para el choque. Queremos evitar sorpresas, saldremos a jugar como en Múnich. Quiero que el Borussia Dortmund esté en la final".

Heynckes, en Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Fue el primero que pidió calma y el que más humildad ha querido transmitir desde el pasado martes por la noche a todos los estamentos del Bayern. La renta de cuatro goles es demoledora, pero Jupp Heynckes pretende evitar cualquier tipo de celebración antes de que acabe el partido. Conoce al Barça como “la palma de la mano” y el Camp Nou ya le dio algún susto que otro en el pasado. Llega con cautela, con humildad y eso lo agradece el Bayern de Múnich, el equipo que lo despedirá el próximo 30 de junio.

Objetivo: “En Múnich dije que somos dos equipazos. El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo. Nos prepararemos a tope para el choque. Queremos evitar sorpresas, por lo que saldremos a jugar como en Múnich, atacando y buscando la portería de Valdés. No somos un equipo para defender. No hay que dejarse impresionar por el partido de ida. Hay que disputar la vuelta y luego podremos juzgar. Un equipo que durante años ha jugado a un nivel tan alto, con dos entrenadores diferentes y realizando un fútbol fantástico”.

Bajas: “Dante está constipado, pero tengo donde elegir. Esta tarde se ejercitará con el resto de sus compañeros”.

Volver a España: “Para mí siempre es un placer venir a Barcelona, un lugar en el que siempre hay mucha cultura. Es maravillosa. Me gusta estar aquí y espero poder decir lo mismo después del partido. Futbolísticamente, con el Madrid gané la ‘Séptima’, con el Athletic logré buenos resultados y con el Tenerife estuve dos años sin perder contra el Barcelona”.

Filosofía: “Hay que tener en cuenta el rival, pero el Bayern está demostrando por su manera de jugar que somos un gran equipo y estamos a un nivel alto. No saldremos a defender. La filosofía es salir a conseguir un gol”.

Evolución: “Cuando uno vive una final como la que disputamos contra el Chelsea, la temporada pasada, uno entiende que ahora se han producido cambios. Todos los jugadores, los estamentos del club reaccionaron entonces. Reforzamos el espíritu de equipo y somos más homogéneos en muchos aspectos”.

Remontada culé: “No hay que pensar en escenarios negativos. Tenemos una idea muy clara y cómo tenemos que jugar. Luego se lo expresaré a los jugadores, antes de la sesión. Tengo mucha confianza en mi equipo y mis jugadores los darán todo. Tenemos la gran motivación de acceder a la final”.

Bastian: “Cuando empecé a entrenar al Bayern, dije de él que tenía el nivel de Xavi o Iniesta. No sólo tiene virtudes defensivas, también ofensivas. Es un líder. Tácticamente es un diez y nuestra comunicación es perfecta. Es uno de los mejores del mundo. En las últimas semanas estamos disfrutándolo en el Bayern de Múnich”.

Messi: “Es el mejor del mundo, algo extraordinario. Por su actitud dentro y fuera del campo. Cuando esté en mejores condiciones que en Múnich, va a dificultar nuestro juego. El Bayern tiene una defensa muy férrea y un portero de clase mundial. Messi, en Bilbao, hizo un gol impresionante y por eso la gente paga entradas para verle en acción”.

Madrid-Dortmund: “Le deseo al Borussia el acceso a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Madrid. Me cuesta decirlo, pero mi patriotismo me lleva a pensar así. En los últimos años hicieron un gran trabajo en todos los sentidos. El Madrid es igual que complicado para el Dortmund que para el Bayern el Barça”.

Descanso: “Hicimos muchas rotaciones durante la temporada, por lo que nunca perdimos calidad de jugadores. Hay futbolistas que siempre representan al Bayern, pero debemos hacer que los mejores hombres estén sobre el campo y debemos de centrarnos en el partido”.

Provocadores: “El Barça es un ejemplo en deportividad. Deportivamente el equipo lo ganó todo, pero sobre todo en actitud dentro y fuera del campo. El Bayern aprendió eso del Barcelona”