NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Müller: "No sé por qué, pero en Múnich no se vio a Messi"

"Espero que no, pero veremos un Messi diferente", dijo uno de los héroes de la ida. Schweinsteiger tampoco se fía: "Tienen mucho orgullo y lo tendrán tocado".

Müller y Schweinsteiger.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Dos de los bastiones del Bayern, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, atendieron a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana en el Camp Nou. Con una cómoda ventaja de cuatro goles, conseguida la semana pasada en el Allianz Arena, nadie en el vestuario ni en el entorno del equipo de Múnich considera que está hecho, por lo que apelan al compromiso y a la seriedad para poder alcanzar su tercera final en cuatro temporadas.

Bastian Schweinsteiger:

Seguridad: "Por el resultado de la ida, abrimos la puerta pero no dimos un paso hacia a Wembley. El Barça se hará muy duro. Tiene mucho orgullo y lo tendrán tocado".

Camp Nou: "Jugué dos veces aquí y el ambiente es diferente a Múnich. Eso es algo que le puede beneficiar al Barça, como las dimensiones del terreno de juego. Todo lo demás hay que dejarlo de lado, aunque seguro que sus hinchas tratarán de sacarnos de quicio y deberemos dejar de lado todo lo que no suceda sobre el terreno de juego".

Apercibidos: "Se aborda el partido de la misma manera y no piensas en eso. No hay nada decidido pese al 4-0. Barça y Bayern lo pueden hacer. Los duelos forman parte del juego. Y si pasa, pasará. Si conseguimos hacer un gol, ellos lo tendrán aún más complicados. Si se puede jugar a la contra, mejor, es un arma a utilizar".

Madrid-Borussia: "No sé si veremos el partido de esta noche. Tenemos un objetivo claro y lo que queremos es llegar a Londres, no buscar rival antes de entrar a la final".

Canterano: "Siempre es un honor llevar esta camiseta. Y más en partidos de este tipo. Nosotros somos el Bayern y queremos disfrutar de todo lo que podamos.

Final año pasado: Tenemos una gran plantilla, comparada con la del año pasado. Es complicado elogiarnos a nosotros mismos. Tenemos una buena posición y ahora debemos rematar. El Barça es muy complicado y es capaz de hacer un partidazo.

Jupp: Cuando esucha y habla el español, florece, se nota que le gusta el sol y eso forma parte de ello.

Reforzar el medio: somos más fuertes ahora y el entrenador es diferente al de 2009. NO hay que confiarse. El Barcelona crea juego rápido por el centro, aunque también pueden abrirse en banda. Tengo muy buenas sensaciones y estamos en plena forma. Será grandioso poder jugar en un estadio como el Camp Nou. No nos vamos a echar atrás.

Duelo con Xavi: Es un futbolista de clase mundial y lo hace todo sencillo. El problema no es bloquearlo, ya que por detrás vienen jugadores muy buenos también”

Thomas Müller: “Con 50 goles al año, explican la dependencia con Messi”

Saldrán los mismos jugadores, con la misma idea. Ni hicieron un mal primer tiempo. Tendremos que defender muy bien la posesión que tengan y alejar los ataques. La diferencia llegó por la cabeza, la voluntad, por el esfuerzo físico. Lo peleamos todo. Sacamos petróleo de la diferencia de tamaño que teníamos. Ellos no crearon las oportunidades que habitualmente tienen. Lo pueden demostrar contra nosotros.

Messi: En Bilbao se demostró que es uno de los mejores. Cuando hace 50 goles es normal que el equipo dependa de él. En Múnich no se le vio apenas y no se por qué. Espero que no, pero creo que el partido de Messi será diferente.

Van Gaal: Fue muy importante para mí. Me ayudó a despuntar en el fútbol profesional. Puedo juzgar bien la que hizo en el Bayern, algo que ya comenzó a hacer en el Barcelona. Del Camp Nou salieron Xavi, Iniesta, etc…

Milán: No lo vimos, aunque lo ví en directo. Tenemos claro que el Barcelona puede presionar si no estamos vivos en el partido. El Milán tuvo una opción y no concretó.

Bundesliga contra Liga: "Los dos partidos se celebraron en Alemania. Los españoles se crecen en su casa. Fueron choques particulares, que no se dan cada día. Pero cuando el Bayern y el Borussia ganan de manera tan holgada confirman la evolución de nuestro fútbol. En la selección también se ve".