Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

Heynckes sufrió la remontada blanca del 85: "Fue lo peor"

En la temporada 85-86, Jupp era técnico del Moenchengladbach cuando los blancos le golearon (4-0): "Ya no quería ser entrenador de fútbol".

Jupp Heynckes pensó en dejar su carrera como entrenador cuando el Real Madrid remontó, en la 85/86, un 5-1 a su equipo por aquel entonces, el Borussia Mönchengladbach: "fue el peor momento de mi carrera".
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Antes del partido frente al Barcelona, Jupp Heynckes, actual técnico del Bayern de Múnich, recuerda la histórica remontada del Real Madrid frente al Borussia Moenchengladbach, equipo al que dirigía por aquel entonces: "Fue el peor momento de mi carrera. Ya no quería ser entrenador de fútbol", confiesa el entrenador alemán en 'uefa.com'.

En aquella eliminatoria de Copa de la UEFA de la temporada 1985-1986, el conjunto blanco remontó un 5-1, ganando en el Bernabéu por 4-0. Heynckes no olvida el partido de ida donde, según su opinión, el resultado podría haber sido más abultado. "Deberíamos haber ganado el partido de ida por 7-1, pero un jugador que no voy a nombrar tuvo dos claras ocasiones de gol y no pensó en sus compañeros. Después perdimos por 4-0 en Madrid y quedamos eliminados. Así que pensé: ahora tienes que dejar de ser entrenador. Fue peor que las amenazas de muerte que recibí más tarde en mi carrera", recordó Heynckes.

El golpe fue tan duro, que incluso pensó en abandonar: "Realmente dije que lo dejaría. Me senté y escribí una carta a mi asistente Wolf Werner. Todavía tengo esa carta hoy en día. La leí recientemente y fue bastante deprimente. Después el sábado siguiente jugamos ante el Schalke. ¿Saben lo que hice? Por primera vez no dije ni una palabra a mi equipo. Escribí la alineación en una pizarra. Todos se sentaron frente a mí en la reunión del equipo esperando a que yo hablara. Simplemente dije: "Vosotros lo sabéis todo mejor que yo".

El Real Madrid necesita lograr otra gesta como la del 85 y remontar ante el Borussia Dortmund, aunque esta vez les vale con un 3-0, mientras que Heynckes intentará espantar los fantasmas del pasado, ahora sí, en la recta final de su carrera, para defender el 4-0 obtenido en el Allianz Arena frente al FC Barcelona.