Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona - Bayern

Damir Skomina: un agente inmobiliario y un árbitro tarjetero

De 36 años, es internacional desde 2003 y en los últimos años se ha hecho un hueco entre los habituales de la Liga de Campeones, tras su labor en torneos de categorías inferiores.

Damir Skomina.

El esloveno Skomina será el encargado de arbitrar mañana la vuelta de semifinales de Champions entre el Barça y el Bayern, en el que los culés intentarán remontar el 4-0 de la ida. De 36 años, es internacional desde 2003 y en los últimos años se ha hecho un hueco entre los habituales de la Liga de Campeones, tras su labor en torneos de categorías inferiores, como fueron los Juegos de Pekín, en 2008 y en la Europa League, donde tuvo apariciones interesantes.

Esta temporada ya ha dirigido en la fase de grupos el Real Madrid-Manchester City (3-2), el Shakhtar-Chelsea (2-1) y el Anderlecht-Milán (1-3), y el de octavos de final entre el Borussia Dortmund-Shakhtar (3-0), aunque estrenó la temporada en la goleada del Atlético al Chelsea (1-4) en la final de la Supercopa de Europa. Skomina no es nuevo en Champions. En 2011-12 pitó el Odense-Villarreal (1-0) y el Chelsea-Benfica de cuartos (1-0). En la temporada anterior, dirigió dos encuentros del Real Madrid, ante el Ajax (2-0) y el Olympique de Lyon (3-0). Un año antes también arbitró precisamente al Bayern, que venció al Maccabi Haifa (0-3). Después de una etapa de altibajos en el arbitraje, Skomina se asentó en la elite, actividad que combina con la de agente de la propiedad inmobiliaria.

Nunca dirigió al Barcelona en un partido oficial. Es quisquilloso en algunos aspectos, poco amante de conceder la ley de la ventaja y acaba mostrando muchas tarjetas, sobre todo en las segundas partes. Lleva 26 internacionalidades, después de una década siendo uno de los colegiados más reputados de la escuela de este. Hace dos años se estrenó en la Champions League.