Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

Howard Webb: el árbitro no deseado para el Real Madrid

Real Madrid - B. Dortmund | EL COLEGIADO

Howard Webb: el árbitro no deseado para el Real Madrid

Howard Webb: el árbitro no deseado para el Real Madrid

Getty

Es un colegiado al que no le gusta nada en absoluto que le presionen o le protesten. No es bueno hacerlo y es mejor que los jugadores se dediquen a jugar.

Creo que no ha tenido suerte el Madrid con la designación del inglés Howard Webb. Ya conté que era candidato a pitar el partido de ida más que el de vuelta. De hecho, al no ser así pensé que pitaría la final de Wembley dado que se juega en Inglaterra y él es natural de allí. No creo que su nombramiento sea un acierto para la forma de jugar del Madrid. Si el partido no es duro y de poco contacto no hay problemas con Webb. Pero si se complica y hay que echarle valor, como espero que ocurra, será un colegiado que corte todo, pare demasiado el juego, dé demasiadas explicaciones, marque los tiempos para enfriar el partido y en las áreas admita toda clase de acciones con el fin de contentar a los dos equipos.

A mí me gusta su arbitraje, aunque tampoco le ha ido mal al Madrid con el inglés sobre el terreno de juego. Además, tratará con cariño a Xabi Alonso ya que reconoció públicamente que se había equivocado al no expulsar a De Jong  por una patada en el pecho al tolosarra en el Mundial de Sudáfrica de 2010 (no pitó ni falta). Esto le dará un poco más de manga ancha a Xabi.

También le he visto arbitrajes de mucha personalidad y, sobre todo, descontar mucho tiempo en las prolongaciones si se pierde tiempo de forma interesada. Algo que podría beneficiar al Madrid si el Borussia busca perder tiempo.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta. Es un colegiado al que no le gusta nada en absoluto que le presionen o le protesten. No es bueno hacerlo y es mejor que los jugadores se dediquen a jugar e ignorarle durante el partido.

Webb no tiene una gran condición física, pero los suple todo con una buena colocación. Siempre está a una distancia adecuada y con un ángulo visual que oscila entre cinco y diez metros cuando el partido se endurece. Sin embargo, es un colegiado poco dado a hacer grandes aplicaciones de la ley de la ventaja, aunque también es cierto que le tocaron encuentros fuertes y de muchos roces en la disputa de balón. Esperemos que tenga suerte mañana...

Comentarios

Comentarios no disponibles