NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Cristiano está disponible pero Arbeloa queda en el dique seco

Hoy realizará una prueba para confirmar su mejoría. Ayer se entrenó al margen del grupo. El lateral sigue sin recuperarse de la lumbalgia que viene arrastrando.

EN SOLITARIO. Desde el pasado jueves, Cristiano ha seguido un plan específico de recuperación al margen del grupo.
Felipe Sevillano

Cristiano se probará hoy para ver cómo se encuentra de la lesión muscular que sufrió el pasado miércoles en el muslo de su pierna izquierda. El crack no disputó el derbi del sábado y hasta hoy sólo ha realizado trabajos de fisioterapia y recuperación, pero su evolución ha sido positiva y sus sensaciones son buenas. Ya le han desaparecido las molestias que tenía y el propio jugador está convencido de que mañana estará en condiciones de ayudar al equipo a lograr la remontada ante el Borussia Dortmund.

Cristiano es consciente de que el Madrid se juega mucho en este partido y por ello quiere jugar, a pesar de que no se encuentre en óptimas condiciones. Durante estos días ha estado realizando trabajo extra de recuperación con el objetivo de llegar al trascendental partido de mañana en el mejor estado físico posible.

Ayer, Cristiano saltó al césped junto al recuperador físico Carlos Lalín, pero continuó sin participar en ningún ejercicio con el resto de compañeros. Será en el entrenamiento de hoy cuando ya sepa el estado en que se encuentra.

Cristiano se lesionó en el calentamiento del encuentro del pasado miércoles en Dortmund y tuvo que ser tratado antes del inicio. A pesar de ello, disputó los 90 minutos y fue el autor del tanto madridista. La recuperación de Cristiano será un factor clave para elevar la moral de una plantilla que ha quedado muy tocada tras la goleada de Dortmund (4-1).

Otro récord. Cristiano sólo piensa en ganar la Décima. Pero el crack, además, tiene ante sí el reto de convertirse en el máximo realizador histórico de la Champions. En esta edición lleva 12 tantos. Su más inmediato perseguidor es Lewandowski, que con sus cuatro goles al Madrid en el encuentro de la semana pasada se ha situado con 10. El delantero del Borussia ha relegado a Messi (ocho goles) a la tercera plaza. Cristiano se encuentra a sólo dos goles del récord histórico de 14 tantos en una misma campaña en Copa de Europa. Esta marca la ostentan el italo-brasileño Altafani (1962-63), Van Nistelrooy (2004-05) y Messi (2011-12).

Una lumbalgia deja a Arbeloa fuera

Arbeloa sigue sin recuperarse de la lumbalgia que viene arrastrando desde hace dos semanas. El lateral está viviendo un calvario desde que el 9 de abril fuese expulsado en el encuentro de vuelta de cuartos de final, disputado en Estambul ante el Galatasaray. Aquella noche Arbeloa saltó al campo en el minuto 30 por lesión de Essien, pero acabó expulsado por doble amarilla (89'). Fue por un gesto absurdo echándose el dedo a la sien. Aquella reacción del jugador molestó especialmente a Mourinho. Y a partir de ese momento, comenzaron sus problemas en la espalda y el defensa no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria. Ayer se ejercitó de nuevo al margen del grupo y de momento no hay fecha para su regreso. Ante esta situación, Essien será mañana el jugador que ocupe el lateral derecho ante el Borussia Dortmund. De hecho, el futbolista ghanés ya le había ganado la partida a Arbeloa en los dos encuentros de cuartos de final de la Champions League, en los que había sido titular.