Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Zanetti ha sido operado con éxito y volverá en seis meses

El capitán del Inter de Milan lanzó un mensaje esperanzador: "Aún no me hablaron de plazos, pero seguro que mi carrera no terminó aún. Una lesión puede ocurrir".

El jugador del Inter de Milan Javier Zanetti es atendido tras sufrir un golpe en el partido ante el Palermo.
EFE

El defensa argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, que el pasado domingo sufrió una rotura de tendón de Aquiles durante el encuentro liguero contra el Palermo, fue operado hoy con éxito y podrá volver a la actividad deportiva en seis meses. 

"La operación ha sido un éxito y ha durado en torno a una hora y una hora y cuarto", explicó el doctor Francesco Benazzo, que se ha encargado de la intervención.

Benazzo, que explicó que el tendón de Aquiles dañado ha podido ser reparado utilizando otro tendón de la pierna, señaló que durante tres semanas Zanetti deberá tener el pie inmovilizado y no podrá apoyarlo.

Después, iniciará la segunda fase de la rehabilitación en la que podrá comenzar a caminar, agregó el doctor, que indicó que el regreso del jugador a la actividad deportiva será posible en un plazo de seis meses.

Zanetti se retiró lesionado en el partido liguero en terreno del Palermo, y tras las primeras exploraciones médicas se confirmó la rotura del tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo.

"Mi meta es volver más fuerte que antes. Creo en ello. Tengo que cambiar las ruedas después de tantos kilómetros. Una lesión puede ocurrir. Es parte del negocio. Lo más importante es el equipo, así que tendremos que decidir cuándo seré operado", dijo el capitán del Inter, que lanzó un mensaje de optimismo. "Aún no me hablaron de plazos, pero seguro que mi carrera no terminó aún".

El técnico interista Andrea Stramaccioni habló sobre la lesión del capitán tras finalizar el encuentro en Palermo: "Para nosotros el valor del capitán es increíble. El no es un jugador como el resto, todos sufrimos si le vemos estar mal".

El ex jugador de la selección argentina llegó al Inter en 1995, donde ganó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia, entre otros títulos.