NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, la gran esperanza del Real Madrid ante el Borussia

El portugués, máximo realizador de la Champions con 12 goles, sigue recuperándose de una lesión muscular que sufrió en la ida. Su presencia el martes es vital.
Dortmund - Real Madrid en directo: Champions League 2017

Madrid
Cristiano, la gran esperanza del Real Madrid ante el Borussia
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El Real Madrid se encomienda más que nunca a su estrella: Cristiano Ronaldo, que apura su recuperación para llegar en condiciones el martes. Cristiano es el referente del equipo, el máximo goleador en Champions (12 goles) y el líder natural de un grupo de jugadores que busca hacer historia. El objetivo es la Décima y, tras el descalabro de Dortmund, la dificultad del reto se ha multiplicado.

El equipo de Jose Mourinho está obligado a obrar el milagro para remontar la eliminatoria de semifinales ante el Borussia Dortmund, que se plantará el martes en el Santiago Bernabéu con la ventaja del 4-1 de la ida, logrado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Para lograr la hazaña, los jugadores del Real Madrid han reclamado el apoyo de la afición, que responderá el martes llenando el Santiago Bernabéu. Los madridistas confían en su equipo y, sobre todo, en volver a ver la mejor versión de la que hoy es su mayor esperanza: Cristiano Ronaldo, que esta temporada suma 51 goles (31 en Liga, 12 en Champions, 6 en Copa y 2 en la Supercopa de España).

El delantero portugués sufrió molestias musculares en el partido del miércoles ante el Borussia e, incluso, peligró su participación. Cristiano se retiró en el calentamiento pero finalmente sí fue de la partida. A pesar de marcar el único gol de su equipo, el luso estuvo algo ausente y no tuvo el nivel de influencia en el juego del Real Madrid que suele demostrar.

Ayer no jugó en el derbi ante el Atlético de Madrid (1-2) y hoy se ha entrenado al margen del grupo. El madridismo entero está pendiente de la evolución de su muslo izquierdo ya que Cristiano personifica el espíritu de remontada. "Hoy no quiero hablar ahora, hablaré el martes", dijo el 7 tras la derrota en Dortmund.

El Madrid necesita un 3-0 para levantar la eliminatoria y plantarse en la final de Wembley en busca de la ansiada Décima. Cristiano Ronaldo forzará para jugar y será la última esperanza blanca. De su estado dependerá el éxito del Real Madrid, que necesita otra milagrosa noche europea para el recuerdo.