DEPORTIVO
El magistrado autoriza el uso de los 9 millones de Mediapro
El magistrado entiende que el dinero es necesario porque es "una de las fuentes principales de financiación del Depor" y que "no se inflige daño a los bancos".
Rafael García, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña, emitió ayer un auto en el que resuelve el destino final de los 9 millones del segundo plazo de Mediapro por los que pugnaban Deportivo y administración concursal por una parte, y Novagalicia y Banco Gallego por otra. En él, el juez le da la razón al club coruñés después de los argumentos esgrimidos por las partes en la vista que se celebró el pasado lunes.
El magistrado entiende que el dinero es necesario porque es "una de las fuentes principales de financiación del Depor" y que "no se inflige daño a los bancos" porque "esa cantidad se recibirá si continúa la actividad empresarial, porque si el club cesa su actividad y los partidos no se televisan, Mediapro no seguirá pagando. (...). Si la actividad cesa el club dejaría de ingresar en julio otros 9 millones (Primera) o tres (Segunda)".
El auto dictado ayer por el juez especifica perfectamente a qué se pueden dedicar los 9 millones recibidos. El magistrado Rafael García establece que el dinero se utilizará "únicamente para los gastos necesarios para que la sociedad continúe en su actividad (...) Es el caso, por ejemplo, de los salarios de los deportistas, entrenador o los desplazamientos y hotel para jugar partidos fuera de casa". De igual modo, el juez advierte a los administradores y al club que el dinero ingresado no se podrá utilizar en otro tipo de eventos como "los gastos protocolarios, las comidas entre las directivas de los equipos, los gastos de catering y azafatas en los palcos VIP, suscripciones de prensa, los canales de televisión digital, etc...".