"Viviremos este derbi a tope desde la Bundesliga"

LOS CANTERANOS POR EL MUNDO

"Viviremos este derbi a tope desde la Bundesliga"

"Viviremos este derbi a tope desde la Bundesliga"

Carlos Martínez

La Bundesliga, como la Premier, también habla español. Carvajal y Domínguez, canteranos destacados del Madrid y Atlético, son dos de las grandes revelaciones.

La cita es en el casco antiguo de Dusseldorf. Carvajal y Domínguez tienen cosas en común. Estuvieron diez años en la cantera de Madrid y Atlético, respectivamente, para ahora convertirse en estrellas de la Bundesliga. Tanto el exrojiblanco, en el Borussia Moenchengladbach, como el exmadridista, en el Bayer, están a punto de asegurarse la Champions. "Viviremos a tope el derbi en Alemania, desde la distancia".

Domínguez, al contrario que Carvajal, tiene experiencia en Primera (y dos Europa League y una Supercopa participando activamente): "Me costó salir. Llevaba diez años, tenía mi vida hecha. Y con 23 años lo tienes todo y vives como un rey. Pero fue una decisión personal. Desde pequeño me gustaba la idea de trabajar fuera. Mi relación con Simeone era cordial, normal. Cuando llegó me dio confianza. Tuve una sanción por una amarilla, puso a Miranda y me dijo que quería dar continuidad a esa pareja. Por lo menos fue sincero. Aun así jugué bastante, de lateral, de central pero yo creo que estaba para más".

Estaba para más, seguro, como Carvajal, elegido mejor lateral derecho en lo que va de Bundesliga: "Se habló mucho de mí, sí, pero no llegué a sentarme con Mourinho. Fue una decepción salir, porque te vas del mejor club del mundo y un jugador está dispuesto a darlo todo por defender ese escudo. Pero estuve 10 años y creí que era lo mejor para mí y para el club. En el Leverkusen he jugado tres competiciones. No tiene punto de comparación con haber jugado en Segunda. Existe el sueño de volver, como le pasó a Arbeloa. Es una obviedad pero no voy a engañar a nadie. Lo mismo vuelves y no cuentas con los minutos deseados y a lo mejor piensas que aquí hubieses estado mejor". Y Domínguez sentencia con un razonamiento: "La cantera del Atlético se tendría que aprovechar más, Hay un nivel tremendo ahí dentro. Koke, Mario Suárez, Óliver, y los que se fueron: Torres, De Gea, yo mismo Si valoras a esos jugadores y les das continuidad podían hacer un bloque muy compacto. Pero eso ya no es decisión mía. A mí me gustaría volver algún día. Es mi club y lo animo en cada partido que veo por la tele". Carvajal escucha, cauto, ya que el Madrid tiene una opción de compra por él por tres años y se especula con fuerza aquí sobre su vuelta.

Al grano. Pero es momento de hablar del derbi y dejar la nostalgia. "Lo vemos en casa de Juanan (ex del Castilla ahora en el Fortuna). Pedimos comida y nos hacemos nuestro picnic", dice Carvajal. Y Domínguez le replica: "Hay mucho vikingo, yo estoy en minoría". Y continúa: "Yo encaraba los partidos a muerte, con agresividad. Se me ponían los pelos de punta al ver a la gente recibir al autobús en el Calderón. Pero si tú das el 100% y ellos también te acaban ganando. Unas veces por los árbitros, otras veces porque uno metía un golazo por la escuadra Un fastidio". Y Carvajal le interrumpe: ¡A ver si alguna vez puedo jugar yo esos partidos! Con el filial ya eran de lo más especial".

Domínguez ve fundamental que juegue Diego Costa: "Es un tío peculiar. Buen tío. Súper gracioso. Todo el mundo le quiere. Y no es que se transforme en el campo, es que pelea para él y para el equipo, y el equipo se lo agradece también". Y Carvajal se rebela: "El Madrid tiene más calidad y también pelea. Aunque mira, ojo, que por algo el Atlético está a tres puntos...". La conversación podría durar días. Llevan sus colores en la sangre...

Comentarios

Comentarios no disponibles